#SumaYSigueRM +>

#SumaYSigueRM +>  

 

 

#SumaYSigueRM +>

Es una campaña de información, concienciación y sensibilización dirigida a los jóvenes de la Región de Murcia sobre los riesgos de la COVID-19 y las medidas de prevención de contagio.

"El éxito es seguir sumando"

 

 

ACCIONES

1 .- Redes sociales y medios de comunicación:

   Durante varios meses lanzaremos videos tutoriales y creatividades en nuestras redes sociales:

2.- Puntos de sensibilización:

   Creación de puntos de información y sensibilización en las plazas y lugares públicos de los Municipios que seadhieren a la Campaña.

3.- Publicidad exterior:

   La D.G. de Juventud ofrece la posibilidad a los Municipios de introducir circuitos de muppis, banderolas o lonas en farolas o edificios públicos, estructura o display para colocar en plazas con lonas, sticker en las principales calles, etc.

4.- Pildoras informativas en Centros Educativos:

Talleres de tiempo reducido basados en la presentación de los recursos audivisuales de la campaña a través de la aplicación KAHOOT!:

  • https://kahoot.it/ 
  • Pin del Juego:012012
  • Guia pdf de acceso y uso de KAHOOT! siguiendo en enlace en "Contenidos Relacionados"

5.- Guía KIt de Supervivencia Covid:

“El cerebro solo aprende si hay emoción” (Mora, 2018)

Desde la responsabilidad, con responsabilidad, aceptando las líneas que definen muy bien qué, y qué no beneficia hacer en estos momentos, y porque salvaguardar la salud es un hecho que nos implica a todos y de todos es necesaria una actuación responsable, nace está guía dirigida al colectivo que más movimiento expresa cada segundo del día: el juvenil.
Desde la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, apostamos por entregar a los jóvenes un ‘Kit de Supervivencia’ para que se cuiden, cuidando a la vez a los demás en un escenario, marcado por la pandemia del Covid19.
Los jóvenes necesitan de nosotros, de quienes estamos en las instituciones, porque los mensajes emitidos para ellos no han de necesitar traducción, han de ser claros y directos; y las acciones emprendidas con el fin de proteger a la juventud, han de ser sencillas en la práctica, pero contundentes. De ahí el formato comic de esta guía, con un lenguaje claro y cercano, que les es familiar, y carece de líneas con propuestas invisibles.
El Gobierno Regional cree en la suma de sinergias y esfuerzos, cree en el valor y la importancia, que en estos momentos asumen los colectivos implicados en la educación y formación de nuestros jóvenes, en su dinamización. Unos colectivos que necesitan apoyo con refuerzo para que los mensajes permanezcan.
Nuestro mayor reconocimiento a los profesionales de la Orientación Educativa, imprescindibles también en estos momentos. Gracias por contribuir en el proceso que nos permite entender el sentido de los sucesos. Por favor seguid con vigilancia y persistencia para que nuestros jóvenes encuentren respuesta, guía, orientación, ayuda, y consigan ¡su ‘Kit de Supervivencia’!
Emocionemos a la juventud de la Región de Murcia mostrándole su capacidad de reacción y la importancia de sus acciones. Sigamos trabajando, transformando y adaptando con emoción y pasión. Así conseguiremos, con la emoción, despejar la duda ante la decisión.

Mª Cristina Sánchez
Consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia

Contenidos relacionados:


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas