Premios Juventud 2022

Premios Juventud 2022

Los Premios Juventud de la Región de Murcia creados en el año 2002, son galardones honoríficos otorgados con la finalidad de destacar, reconocer y alentar todas aquellas acciones dirigidas a la efectiva promoción y participación que incidan o posibiliten el desarrollo de los jóvenes.

Las modalidades establecidas son:

Premio Iniciativa, en reconocimiento a ideas y proyectos que supongan actuaciones novedosas e innovadoras desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud.

Premio Compromiso, en reconocimiento a la labor social y voluntaria desarrollada de forma regular y permanente por jóvenes o en el ámbito de la juventud.

Premio Participación, en reconocimiento de las actuaciones que fomenten la participación y presencia activa de los jóvenes en la sociedad.

Premio Solidaridad, en reconocimiento al apoyo incondicional y desinteresado a causas o intereses ajenos de forma circunstancial realizado por jóvenes o en el ámbito de la juventud.

Premio Emprendimiento Social, en reconocimiento a iniciativas en el ámbito empresarial que tengan un objetivo social o medioambiental desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud.

Premio Joven del año, en reconocimiento a la actuación relevante de carácter social, cultural, artístico o científico realizada por una persona joven.

Gala de entrega de los premios

El próximo día 30 de marzo a las 19:30h se celebrará la gala de los premios juventud de la Región de Murcia en el nuevo Auditorio de Invierno de San Javier en el Parque Almansa. En la gala, se entregarán 8 premios que irán intercalados con las actuaciones musicales. Los siguientes premios: Participación, Compromiso, Solidaridad, Emprendimiento Social, Iniciativa y Joven del Año.

La apertura de puertas se realizará a las 19:00h, dando comienzo la misma a las 19:30h. La duración del acto será aproximadamente de 1:30h. Fuera del auditorio se colocará un Photocall 360º.

La gala se enmarca en un guion cómico cuyos creadores de contenido y actores serán Salvador Riquelme y Mónica Gutiérrez. Salvador es un actor, acróbata aéreo, malabarista y percusionista murciano que desarrolla su carrera trabajando en diferentes compañías de teatro nacional e internacional. 

Por su parte, Mónica Gutiérrez es una actriz afincada en Murcia formada como dinamizadora de grupos y risoterapeuta, estudia comedia del arte con Antonio Fava en Italia y cursa la escuela internacional de teatro Philippe Gaulier en Paris. 

Así, de una forma dinámica se irán dando paso a los diferentes premios y actuaciones musicales. Durante cerca de una hora y media, los premios y discursos se irán alternando con las actuaciones de manera que el dinamismo de la gala será notorio. Las actuaciones musicales se realizarán por parte de dos grupos murcianos. Por un lado, el joven murciano Walls, cantante de rap especializado en freestyle, que ha conseguido triunfar a nivel nacional con varios temas más orientados hacia el pop. Desde 2018 ha llenado sus conciertos por todo el territorio nacional con miles de seguidores. Por otro lado, actuará la banda emergente Atientas, grupo seleccionado en el Festival Estrenarte 2022. Desde 2018, y con la pandemia por medio, han conseguido hacerse un hueco dentro del panorama murciano actuando en un gran número de escenarios dentro de sus giras, compartiendo espacio con bandas de primer nivel como Love of Lesbian, Elefantes y Varry Brava.

 

Contenidos relacionados: