AÑO EUROPEO DE LA JUVENTUD

AÑO EUROPEO DE LA JUVENTUD

Las instituciones europeas han designado el 2022 como el Año Europeo de la Juventud. A lo largo de este año se tiene previsto realizar una serie de actividades en estrecha colaboración entre el Parlamento Europeo, los Estados miembros, las autoridades regionales y locales, las organizaciones juveniles y los propios jóvenes, con la finalidad de que los jóvenes se puedan beneficiar de muchas oportunidades para adquirir conocimientos, habilidades y competencias para su desarrollo profesional y para fortalecer su compromiso cívico para dar forma al futuro de Europa. Se invita a los jóvenes a participar en los compromisos, iniciativas y acciones que se lancen con motivo del Año Europeo de la Juventud, se quiere oír su voz y hacerles partícipes de las decisiones que se tomen para su futuro.

En este sentido el proyecto “Dial-GO!”, que se encuentra enmarcado en el Año Europeo de la Juventud, incide directamente en la necesidad de dar participación y voz a los jóvenes en la toma de decisiones, a conectar los intereses y necesidades de los jóvenes con las políticas de Juventud. La Unión Europea, a través del programa ERASMUS+ pone a disposición de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y jóvenes un instrumento que se ha llamado Diálogo estructurado, espacio en el que se sitúa este proyecto.

El proyecto pretende ser un espacio en el que los jóvenes tengan un rol protagonista; un lugar de encuentro y trabajo colaborativo entre representantes de la juventud (asociados o no), responsables políticos y expertos del ámbito de juventud; un espacio en el que los jóvenes tengan la oportunidad de expresar sus posturas y preocupaciones respecto a los temas en torno a los que gira este proyecto, que fundamentalmente se agrupan en esta frase: “Compromiso por una Europa sostenible e inclusiva”.

Este proyecto se va a desarrollar por la Asociación Cazalla Intercultural, en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia.


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas