Zurück

Abierto el plazo para que los alumnos de Formación Profesional soliciten ayudas de movilidad

Abierto el plazo para que los alumnos de Formación Profesional soliciten ayudas de movilidad

Las cuantías oscilan entre los 150 y 700 euros para estudiantes que hayan finalizado la formación en centros de trabajo o estudien FP en modalidad dual.

Los alumnos de Formación Profesional que han finalizado la formación en centros de trabajo o han realizado un ciclo formativo en modalidad dual podrán solicitar las ayudas de movilidad que cuentan con una dotación total de 197.306 euros.

El plazo para solicitar estas ayudas comenzó el 10 de julio y finalizará el día 21 de julio. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado viernes.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha establecido ayudas de dos tipos, una de ellas para el alumnado que realiza la formación en centros de trabajo en una localidad diferente a la de su residencia habitual, que recibirán hasta un máximo de 150 euros para los estudiantes de Programas Formativos Profesionales y Formación Profesional Básica, hasta 400 euros para el de Grado Medio y Grado Superior, y hasta 700 euros para el que realiza la formación fuera de España.

La segunda modalidad es para los estudiantes que han finalizado la FP en modalidad Dual, que recibirán una cuantía máxima de 500 euros. Esta ayuda se suma a la remuneración que reciben los estudiantes de las empresas en concepto de beca.

El consejero en funciones de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, explicó que “estas ayudas permiten que los alumnos puedan acceder a los centros de trabajo para realizar sus prácticas formativas, esenciales para que tomen contacto con el mundo laboral y lleven a la práctica lo que han aprendido durante su formación”.

La solicitud de ayuda se formalizará a través del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, con el número de procedimiento 907.

Fuente: CARM

Fecha: 12/07/2023

  • Mundojoven