Zurück

El programa Corresponsales Juveniles reúne a más de 150 voluntarios en San Pedro del Pinatar

El programa Corresponsales Juveniles reúne a más de 150 voluntarios en San Pedro del Pinatar

La consejera Cristina Sánchez agradece el trabajo, la participación y la implicación de los colaboradores de los distintos centros de trabajo

Esta iniciativa, que cumple su duodécima edición, pretende difundir las actividades y convocatorias en materia de juventud y detectar las demandas de los jóvenes 

El programa Corresponsales Juveniles reunió hoy a más de 150 voluntarios en San Pedro del Pinatar que van a participar en él durante el curso escolar 2019-2020 y que va a llegar a cerca de 80 centros educativos de la Región.

Este programa, que cumple su duodécima edición, va a recoger las inquietudes y preferencias de los jóvenes, así como a informar y difundir los recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de Juventud, se encuentran disponibles en el ámbito de la Región.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, dio la bienvenida a los jóvenes voluntarios que van a participar en el programa y agradeció su labor por ser el nexo de unión entre los jóvenes y la Administración “detectando, recopilando y transmitiendo sus demandas”, dijo.

El programa se inició hace un mes con la campaña de captación de voluntarios ‘Se busca corresponsal’. La selección de corresponsales se realiza de forma coordinada entre el centro educativo, con un tutor, y el servicio de información municipal.

Por norma general se cuenta con dos corresponsales juveniles por centro educativo. Hasta el momento, hay inscritos 108 corresponsales de 40 centros, 14 técnicos de 23 municipios y 12 tutores.

La consejera destacó que esta iniciativa “refuerza la importancia de los servicios de información y asesoramiento, basados en la comunicación interpersonal entre jóvenes”.

Requisitos para ser corresponsal

Para ser corresponsal juvenil es preciso estar matriculado en uno de los centros que participan en el programa. Además, hay que tener disponibilidad para dedicar tiempo suficiente al desarrollo de esta labor, que consiste en recoger la información facilitada semanalmente y asistir a los cursos, talleres, jornadas e intercambios de formación y reuniones de coordinación.

Asimismo, el corresponsal debe mostrar habilidades de comunicación. Los interesados pueden inscribirse en su centro educativo o en las oficinas del Informajoven de su municipio.

Este programa, añadió Cristina Sánchez, “mejora la capacidad de decisión y participación de los jóvenes, al tiempo que propicia una manera más ágil, cercana y efectiva para que la información que les interesa llegue a través de otros jóvenes”.

“Fomentamos la educación en valores, la igualdad de todos los jóvenes, residan donde residan, así como la participación ciudadana de los alumnos voluntarios y su implicación en el desarrollo de la Región”, concluyó.

Fuente: Comunicado de Prensa: Comunidad Autónoma Región de Murcia

Fecha: 18/11/2019

  • Mundojoven
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza

Documentos Relacionados:


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas