Programas Europeos y Turismo Joven

En la Oficina de Programas Europeos y Turismo Joven podrás encontrar información relacionada con la movilidad juvenil y programas europeos, con personal cualificado que te ofrecerá asesoramiento y te facilitará tu participación en estos programas.

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Para jóvenes entre 18 y 30 años que busquen proyectos donde realizar un voluntariado individual, el programa CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD te ofrece la oportunidad de ayudar y participar en la labor diaria de distintas organizaciones durante períodos de 2 a 12 meses, y en algunos casos, entre dos semanas y dos meses. Podrás realizar labores de voluntariado en tu país de residencia, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella.

PUNTO EURODESK

EURODESK es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud

Ubicación de la Oficina de Progrmas Europeos y Turismo Joven:

Avda.Infante Juan Manuel nº 3, bajo (junto colegio Carmelitas), 30011 Murcia.

- Horario de oficina: Martes de 10:30 a 14:30 horas.

- Como medida de prevención ante la situación generada por el Covid-19, la atención será principalmente vía telefónica y/o por email.

- Teléfono: 968375754

- Email: gines.euroaccion@gmail.com

- En el caso de ser necesaria información presencial, sólo se atenderá mediante cita previa llamando al teléfono o solicitándola por email.

Consulta en Google Maps la ubicación de la:

OFICINA DE PROGRAMAS EUROPEOS Y TURISMO JOVEN

 

 

 

Contenidos relacionados:

Zurück

Acreditaciones Erasmus Juventud (2021-2027). Normas

Acreditaciones Erasmus Juventud (2021-2027). Normas

4 de agosto de 2020Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

Las acreditaciones Erasmus Juventud son una herramienta para facilitar el acceso a las oportunidades de financiación de la Acción Clave 1 (KA1) del futuro programa (2021-2027), a las organizaciones  que deseen realizar actividades de movilidad en el ámbito de la juventud de forma regular y que tengan una experiencia previa.

La acreditación Erasmus se otorgará para el período  2021-2027 y supondrá la confirmación de que la organización solicitante dispone de la capacidad y  medios apropiados para llevar a cabo  actividades de movilidad en el marco del programa. Estará sujeta a un seguimiento regular y al cumplimiento  de los requisitos y las instrucciones de la acreditación emitidos por la Agencia Nacional supervisora.

Para obtener la acreditación, las organizaciones  deberán presentar su solicitud en la que consten sus objetivos a largo plazo, la planificación de las actividades que llevarán a cabo con la financiación del programa así como el enfoque que  tendrá la gestión de los proyectos.

La organización solicitante deberá tener suficiente capacidad profesional y operativa para llevar a cabo el plan de actividades  propuesto y una experiencia mínima de dos años en el desarrollo de actividades en el ámbito de la juventud, no necesariamente en el marco del programa Erasmus+ (2014-2020).

Para garantizar una planificación realista, el plan de actividades presentado como parte de la solicitud podrá abarcar un período de tres a siete años y se actualizará periódicamente.

Las condiciones para el acceso a la financiación por parte de las organizaciones acreditadas se definirán en las convocatorias anuales que publique  la Comisión Europea así como en las sucesivas guías del programa. Sólo podrán solicitar financiación mediante su convocatoria específica, no pudiendo hacerlo mediante las convocatorias estándar en las que sí podrán participar como organizaciones socias.

Fuente: Injuve

Fecha: 04/08/2020

  • Mundojoven
  • Erasmus+: juventud en acción
  • Movilidad Internacional
  • Voluntariado
  • Servicio de voluntariado europeo (SVE)