Corresponsales Juveniles Región de Murcia

Corresponsales Juveniles Región de Murcia

imagen video

Corresponsales Juveniles

Corresponsales Juveniles es un programa para descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella. Este curso 2019-20 es su duodécima edición.

El Programa se coordina desde la Dirección General Juventud, Consejería de Turismo, Juventud y Deportes.
  
¿Cuál es el perfil del Corresponsal Juvenil?

Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

La función del Corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc.

Así mismo, tiene también otra función primordial, que es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes.

Más información

Centro Regional de Información y Documentación Juvenil
Dirección General de Juventud
Consejería de Turismo, Juventud y Deportes
Av. Infante D. Juan Manuel, 14, 3ª Planta, despacho 337
30011 Murcia
Telefono de contacto: 968 35 72 67 / 968 35 73 10 /
                                      626 45 18 88 (Telegram)
e-mail: corresponsales-juv@carm.es

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

Zurück

Itinerario de Emprendimiento Juvenil Región de Murcia: "Tú formas parte de la generación in"

Itinerario de Emprendimiento Juvenil Región de Murcia:

Tipo: Otros

Acción contra el Hambre desarrolla diversos programas para apoyar a aquellas personas que como tú pasáis por dificultades para entrar en el mercado laboral y os planteáis el emprendimiento como una opción para acceder a él.

Participantes

Participa en el programa de Itinerario de Juvenil Emprendimiento si tienes entre 16 y 30 años, estás en situación de desempleo, no estás realizando ninguna actividad formativa o educativa y estás inscrito/a (o vas a hacerlo) en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Asesoramiento individual y talleres grupales

En este programa la puerta siempre está abierta, es decir, que tú puedes apuntarte cuando quieras e irte cuando ya no les necesites

En el momento en que te inscribes, evaluan tu situación para empezar a trabajar en tu idea de negocio y acompañarte hasta que la pongas en marcha. Podrás acceder a microcréditos si fuera necesario así como una ayuda de 2 200€ para iniciar tu proyecto. Te ofreceremos asesoramiento individualizado y participarás en talleres grupales sobre marketing, fidelización de clientes o el plan de negocio.  

Más información

somosgeneracionin.org

Convocante: Acción contra el Hambre

Fuente: Injuve

  • Mundojoven
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza