ESTREN-ARTE, Festival de Creación Joven

ESTREN-ARTE, Festival de Creación Joven

 

ESTRENARTE 2022 es la IIIª edición del Festival de Creación Joven de la Región de Murcia, un evento para promocionar y apoyar el talento de los jóvenes creadores murcianos ofreciéndoles un espacio para la creación y exhibición de sus proyectos artísticos.

Enfocado en la creación artística y cultural, ESTRENARTE es además una plataforma donde la promoción de los proyectos se acompaña de acciones formativas pensadas y orientadas para el crecimiento profesional y emprendedor de los jóvenes de la Región de Murcia.

La plataforma online ESTRENARTE es el gran escaparate que todos los jóvenes artistas están buscando, y para ello, el Festival de Creación Joven de la Región de Murcia se propone ir creciendo cada año y posicionarse como un espacio de referencia para conocer los grandes talentos artísticos de la región: Música, Artes Escénicas y cinematografía, Artes Plásticas y visuales, Diseño Gráfico, Diseño de moda y Otras modalidades artísticas.

Tras el éxito de las ediciones anteriores donde se seleccionaron más de ochenta proyectos que fueron presentados en diferentes sedes de la Región de Murcia, este año ESTRENARTE vuelve a la región impulsado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes para encontrar de nuevo las ideas y proyectos más relevantes de los jóvenes artistas murcianos, y ofrecerles un espacio de difusión, aprendizaje y crecimiento profesional adaptado a sus necesidades.

Esta convocatoria va dirigida a jóvenes creadores, tanto a título individual como colectivo, que quieran presentar sus proyectos en diferentes disciplinas artísticas para su exhibición en este festival. Con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, cumplidos en el año 2022, nacidos o residentes en la Región de Murcia. Cada joven o colectivo podrá presentar el número de proyectos que estime oportuno.

Para participar hay que PRESENTAR JUNTO CON LA SOLICITUD una memoria justificativa del proyecto solicitado que además debe contener, la siguiente información:

  • Breve currículo del proponente o colectivo.
  • Título del proyecto.
  • Descripción del proyecto, con imágenes, bocetos o maquetas que expliquen la intervención.
  • Descripción detallada de las necesidades técnicas, económicas y materiales necesarios para la realización del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 13 de junio de 2022.

Ahora se inicia la fase de selección de proyectos para su exhibición que se realizaran:

  • El sábado 24 de septiembre en ABANILLA.
  • El sábado 8 de octubre en ULEA.

Para cualquier consulta sobre el festival puedes dirigirte a: festivalestrenarte@gmail.com

 

 

 

Contenidos relacionados:


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas