EN QUÉ ESTAMOS: Curso de formación de programas europeos de movilidad en el ámbito de la Juventud (CES y E+)

EN QUÉ ESTAMOS: Curso de formación de programas europeos de movilidad en el ámbito de la Juventud (CES y E+)

Curso de formación de programas europeos de movilidad en el ámbito de la Juventud 

El curso de formación sobre programas europeos de movilidad en el ámbito de la Juventud, Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) y Erasmus Plus (E+), es una oferta formativa de la Dirección General de Juventud de la CARM y la Agencia Nacional Española de Juventud.

Esta formación tiene como objetivos:

1. Dar a conocer los programas europeos de movilidad y aprendizaje, sus prioridades y diferentes acciones.

2. Impulsar y facilitar la realización de proyectos en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad y Erasmus+: Intercambios juveniles, voluntariado internacional y local, proyectos solidarios, y proyectos de diálogo estructurado entre jóvenes y responsables políticos.

3. Propiciar el conocimiento de los procedimientos de gestión de los proyectos, y de las herramientas informáticas necesarias.

4. Estimular la participación de entidades que no han participado anteriormente en programas europeos del ámbito de la juventud y la educación no formal.

Perfil de los participantes: Técnicos o trabajadores en el ámbito de la juventud, tanto de ayuntamientos como de asociaciones; técnicos de empleo juvenil de ayuntamientos; responsables políticos de juventud a nivel local; representantes de entidades juveniles, responsables de grupos de jóvenes y jóvenes con interés en realizar proyectos enmarcados en E+ y CES.

Lugar de realización: Laboratorio de Arte Joven y Ambigú (espacios ubicados en la Residencia para Jóvenes de la Dirección General de Juventud)

Fechas: 4, 5, 11 y 12 de Marzo / Horario: 9:30-14:00h y 16:00-18:30h

Formulario de Solicitud

Plazo: desde el 04/02/2020 hasta el 20/02/2020

+ info: https://www.mundojoven.org/-/curso-de-formacion-de-programas-europeos-de-movilidad-en-el-ambito-de-la-juventud-ces-y-e-?inheritRedirect=true