AprendiCES¡

AprendiCES¡

 

AprendiCES! Taller sobre el programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad para entidades del tercer sector

 

La Dirección General de Juventud de la CARM, en colaboración con la Agencia Nacional Española de Juventud (ANE), organiza un taller presencial dirigido a entidades de la Región de Murcia, que trabajan en el campo de la inclusión que pueden estar interesadas en conocer el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) para participar en él y tener la posibilidad de obtener financiación para el desarrollo de proyectos a través de la Comisión Europea. Así como sobre la creación de redes de apoyo mutuo entre profesionales a nivel regional.

La sesión se centrará en la presentación del CES y de sus diferentes acciones: proyectos de voluntariado y proyectos solidarios, con la participación de dos jóvenes voluntarios y dos entidades acreditadas que acogen y envían voluntarios. También se presentar diferentes proyectos de éxito del CES en la Región de Murcia para que las personas participantes aprendan sobre qué tipo de proyectos se pueden llevar a cabo, cuáles son las dificultades, los impactos, organizar el día a día de un voluntariado, diferentes roles que son necesarios en un proyecto CES, etc.

En este taller participan técnicos, trabajadores o responsables  de entidades del tercer sector que trabajan con personas en riesgo de exclusión social. Se realiza el 31 de mayo, en el Laboratorio de Arte Joven (LAB) espacio de la  Dirección General de Juventud. En él participan representantes de 16 asociaciones, tales como Cáritas, Jesús Abandonado, ONCE, Cruz Roja, La Huertecica, Proyecto Abraham, etc.

Esta actividad está enmarcada en el “Año Europeo de la Juventud”, con el objetivo de empoderar, animar y enriquecer con nuevas oportunidades y formas de participar a la juventud y para que puedan asumir un papel de ciudadanía activa en la sociedad.

Resumen de la actividad:
La Dirección General de Juventud de la CARM, en colaboración con la Agencia Nacional Española de Juventud, organiza un taller presencial dirigido a entidades de la Región de Murcia que trabajan en el campo de la inclusión que pueden estar interesadas en conocer el programa CES para participar en él.

 

Esta formación tiene como objetivos:

1. Dar a conocer el Cuerpo Europeo de Solidaridad entre las entidades que trabajan en el campo de la inclusión, así como las posibilidades que les ofrece tanto a ellas como a los jóvenes.
2. Impulsar la realización de proyectos del CES en entidades que trabajan la inclusión.
3. Visibilizar el impacto de los proyectos del CES y sus resultados de aprendizaje, así como el valor de los programas europeos en el campo de la Educación no Formal.
4. Crear redes de apoyo mutuo entre profesionales a nivel regional
5. Conocer algunos proyectos del CES que se están desarrollando en Murcia.

 

Perfil de los participantes: Técnicos, trabajadores o responsables de entidades del tercer sector que trabajan con personas en riesgo de exclusión social.


Fecha y horario: 31 de mayo, de 9:00 14:30h.


Lugar de realización: Laboratorio de Arte Joven y Ambigú, de la Dirección General de Juventud (Plaza Islas Balerares, 1, 30007 Murcia. https://goo.gl/maps/JNuu4x7dtQH2.)

Solicitudes: Se realizarán on-line a través del siguiente enlace: https://forms.gle/YLcMLkyqyN7NrvLo6

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas