ESTREN-ARTE, Festival de Creación Joven

ESTREN-ARTE, Festival de Creación Joven

El Festival Estrenarte 2021 ha conseguido cumplir todos sus objetivos, exhibir, formar y crear un espacio de encuentro para todos los jóvenes. Tras esta segunda edición, el festival, organizado por la Dirección General de Juventud, se sitúa como el mayor evento dirigido a los jóvenes creadores de la Región de Murcia y ha conseguido poner en valor el gran talento de los jóvenes de la región a través de la captación, promoción y exhibición de 46 trabajos exhibidos.

A lo largo de dos meses, la edición de 2021 se ha desarrollado con gran éxito en las tres sedes de Cartagena, San Javier y Caravaca y ha conseguido una alta tasa de participación de jóvenes con más de 155 proyectos presentados y más de 4.000 personas que han asistido a sus diferentes cursos, exhibiciones, conciertos, desfiles de moda, etc. Sin duda alguna, un gran espacio donde los jóvenes con talento de la Región de Murcia tienen la oportunidad de desarrollarse y aprender de la mano de grandes artistas, gestores culturales y otros profesionales de las artes que les han ayudado en sus objetivos, formación y emprendimiento.

La plataforma online ESTRENARTE es el gran escaparate que todos los jóvenes artistas están buscando, y para ello, el Festival de Creación Joven de la Región de Murcia se propone ir creciendo cada año y posicionarse como un espacio de referencia para conocer los grandes talentos artísticos de la región: música, artes plásticas, gastronomía, literatura, artes escénicas… cualquier disciplina puede encontrar aquí un espacio de difusión pensado por y para los jóvenes más creativos.

ENCONTRARTE, el encuentro inicial surge como un espacio de reflexión donde debatir junto a expertos reconocidos de distintos ámbitos culturales sobre la situación actual de los jóvenes y su proyección profesional. Un espacio que busca sobre todo recoger ideas y tendencias que puedan servir para orientar a los nuevos creadores en sus futuros pasos como emprendedores.

FORMARTE es una de las arterias sobre las que se construye ESTRENARTE. Las actividades y acciones formativas que se plantean persiguen ayudar a los jóvenes a avanzar en sus propuestas, a través de contenidos específicos de carácter artístico, emprendedor o sobre las tendencias en la comunicación y difusión digital de las marcas. En el 2021 se ha realizado 12 acciones formativas.

MOSTRARTE es la muestra final de los proyectos que han sido seleccionados para ser producidos y exhibidos en 3 muestras realizadas en el último trimestre de 2021. 

 

Contenidos relacionados:


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas