Tareas del Corresponsal Juvenil
¿Cuál es la tarea del Corresponsal Juvenil?
La labor del corresponsal es voluntaria y produce un efecto multiplicador de la información. Actúa como transmisor de la información en un doble sentido: informar y difundir los recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de Juventud, se encuetran disponibles en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma y, por otro lado, recoger inquietudes y preferencias de los jóvenes del ámbito en que se mueve.
- Trasladar la información recabada en la institución donde realiza sus funciones de Corresponsal y hacerla llegar al Informajoven local.
- Mantener actualizados y ordenados los soportes y demás medios (redes sociales, tablones informativos, boletines periódicos, folletos, etc.) y hacer saber al joven, mediante reclamos, que la información de estos soportes es para ellos.
- Cooperar en la consecución de los objetivos del programa en el que participa.
- Respetar las normas internas de funcionamiento de las instituciones en que desarrolle su actividad.
- Hacer llegar al informajoven aquellos casos que por su especial complejidad no pueda ser atendidos en la corresponsalía.
- Asistir a las reuniones de coordinación que se convoquen, así como a los cursos de formación organizados.
- Mantener y atender el punto de información: presencialmente durante un recreo a la semana y una hora semanal por el Tuenti (en día y horario fijo)
- Trabajar en contacto directo con el Tutor o Coordinador de actividades extraescolares del centro educativo de la institución donde desarrolla su labor de Corresponsal Juvenil.