ESTREN-ARTE, Festival de Creación Joven

ESTREN-ARTE, Festival de Creación Joven

 

 

ESTRENARTE 2021 es la nueva edición del Festival de Creación Joven de la Región de Murcia, un evento que promocionará el talento de los jóvenes creadores murcianos ofreciéndoles un espacio para la creación, evolución y exhibición de sus proyectos más ambiciosos.

Enfocado en la creación artística y cultural, ESTRENARTE es además una plataforma donde la promoción de los proyectos se acompaña de acciones formativas pensadas y orientadas para el crecimiento profesional y emprendedor de los jóvenes de la Región de Murcia.

Tras el éxito de la pasada edición donde se seleccionaron cuarenta y cuatro proyectos de entre más de doscientos inscritos que fueron presentados durante una gran jornada de tres días en el Auditorio Víctor Villegas, este año ESTRENARTE vuelve a la región impulsado por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes para encontrar de nuevo las ideas y proyectos más relevantes de los jóvenes artistas murcianos, y ofrecerles un espacio de difusión, aprendizaje y crecimiento profesional adaptado a sus necesidades.

La plataforma online ESTRENARTE es el gran escaparate que todos los jóvenes artistas están buscando, y para ello, el Festival de Creación Joven de la Región de Murcia se propone ir creciendo cada año y posicionarse como un espacio de referencia para conocer los grandes talentos artísticos de la región: música, artes plásticas, gastronomía, literatura, artes escénicas… cualquier disciplina puede encontrar aquí un espacio de difusión pensado por y para los jóvenes más creativos.

ENCONTRARTE, el encuentro inicial surge como un espacio de reflexión donde debatir junto a expertos reconocidos de distintos ámbitos culturales sobre la situación actual de los jóvenes y su proyección profesional. Un espacio que busca sobre todo recoger ideas y tendencias que puedan servir para orientar a los nuevos creadores en sus futuros pasos como emprendedores.

FORMARTE es una de las arterias sobre las que se construye ESTRENARTE. Las actividades y acciones formativas que se plantean persiguen ayudar a los jóvenes a avanzar en sus propuestas, a través de contenidos específicos de carácter artístico, emprendedor o sobre las tendencias en la comunicación y difusión digital de las marcas.

MOSTRARTE es la muestra final de los proyectos que han sido seleccionados para ser producidos y exhibidos en el evento que tendrá lugar en el último trimestre de 2021. Presenta tu proyecto creativo para participar en el Festival ESTRENARTE Pincha aquí

¡Te esperamos!

 

Contenidos relacionados:


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas