IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Atrás

Ayudas de hasta 250 euros a jóvenes por asistir a campamentos y estancias lingüísticas

Ayudas de hasta 250 euros a jóvenes por asistir a campamentos y estancias lingüísticas

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, ha informado hoy al Consejo de Gobierno de la convocatoria de ayudas para jóvenes, por un importe total de 950.000 euros, para la realización de actividades juveniles este año.

Estas subvenciones, que publicará mañana el Boletín Oficial de la Región de Murcia, están dirigidas a la asistencia a campamentos y encuentros juveniles, así como a cursos de inmersión lingüística para el aprendizaje de un idioma en el extranjero, o campamentos de idiomas que se desarrollen en otro país.

Las ayudas se destinan a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 23 años empadronados, que hayan nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2009, en algún municipio de la provincia de la Región de Murcia por la realización de estas actividades hasta el próximo 10 de septiembre. El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá desde el 11 hasta el 30 de septiembre de 2023, ambos incluidos.

Unos 6.000 jóvenes se podrán beneficiar de la ayuda de 100 euros para la participación en campamentos y encuentros juveniles, mientras que hasta 1.400 jóvenes recibirán una subvención de 250 euros por la realización de cursos o programas de inmersión lingüística.

  • Campamentos organizados por entidades públicas y privadas, entendidos como aquellas actividades de ocio y tiempo libre desarrolladas en el ámbito de la educación no formal, en entornos naturales o urbanos, que promueven la convivencia, la formación y la adquisición de valores democráticos, a través de una metodología basada en la comprensión, el aprendizaje, la cooperación y la comunicación, con pernoctación mínima de 6 noches consecutivas fuera del domicilio habitual del participante.
  • Encuentros juveniles, organizados por entidades públicas o privadas, entendidos como aquellas actividades de ocio y tiempo libre desarrolladas en el ámbito de la educación no formal, que dispongan del correspondiente programa y que promueven la convivencia, el intercambio de experiencias, la participación juvenil, la diversidad, el aprendizaje mutuo, estrategias que fortalezcan la salud emocional, la reflexión y la toma de decisiones, en las que participen 10 jóvenes o más y cuya ejecución requiera la pernoctación mínima de tres noches consecutivas fuera del domicilio habitual del participante.  
  • Cursos o programas de inmersión lingüística para el aprendizaje de un idioma en el extranjero así como campamentos de idiomas que se desarrollen en otro país, debiendo tener los mismos una duración mínima de 7 días.

La Comunidad destina 600.000 euros para subvencionar la participación en campamentos, organizados por entidades públicas y privadas, entendidos como aquellas actividades de ocio y tiempo libre desarrolladas en el ámbito de la educación no formal, en entornos naturales o urbanos, que promueven la convivencia, la formación y la adquisición de valores democráticos, con pernoctación mínima de seis noches consecutivas fuera del domicilio habitual del participante.

También se incluyen los encuentros juveniles en los que participen diez jóvenes o más y cuya ejecución requiera la pernoctación mínima de tres noches consecutivas fuera del domicilio habitual del participante. El coste mínimo por participante de estas actividades deberá ser de 100 euros.

Otra línea de ayudas está destinada a cursos o programas de inmersión lingüística para el aprendizaje de un idioma en el extranjero, así como campamentos de idiomas que se desarrollen en otro país, debiendo tener una duración mínima de siete días. El coste mínimo por participante de estas actividades deberá ser de 250 euros y la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía destina 350.000 euros para financiar estas ayudas.

 

Más información

Teléfono: 968 357310

Correo Electrónico: mundojoven@carm.es

 

Extracto de la Orden de 31 de mayo de 2023 de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a jóvenes para la realización de actividades juveniles, durante el año 2023. (BORM nº 126, de 2 de junio de 2023)

Orden de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a jóvenes para la realización de actividades juveniles. (BORM nº 118, de 24 de mayo de 2023)

 

Fuente: CARM

Fecha: 25/05/2023

  • Mundojoven

Documentos Relacionados:


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER