Atrás

La Región participa en la reunión anual del Foro Eurodisea sobre movilidad juvenil

La Región participa en la reunión anual del Foro Eurodisea sobre movilidad juvenil

El programa ofrece prácticas remuneradas a los jóvenes en diversos sectores y es gestionado por las regiones europeas adheridas

La Región de Murcia participa en el Foro Eurodisea, encuentro de los participantes en este programa europeo sobre movilidad juvenil que se celebra estos días en la capital de las islas Azores, Punta Delgada.

La directora general de Juventud, Carmen María Muñoz, subrayó en el transcurso de este foro que "Eurodisea es el programa emblemático de movilidad regional juvenil de la Asamblea de las Regiones Europeas, gestionado íntegramente por las regiones y que ofrece prácticas remuneradas a los jóvenes en diversos sectores".

El programa ofrece a los jóvenes europeos la posibilidad de adquirir experiencia profesional y personal, y mejorar el conocimiento y el uso de un idioma extranjero, mediante la realización de prácticas en empresas en una de las regiones adheridas. Son prácticas profesionales dotadas con una beca mensual que permite atender los gastos de manutención, alojamiento y transporte local; y disfrutar de una formación lingüística y de actividades culturales a cargo de la región de acogida.

El Foro Eurodisea consta de sesiones plenarias, talleres, actividades sociales y culturales y momentos informales de trabajo en red, que reúnen a la comunidad Eurodisea.

El Foro es organizado cada año en una de las regiones que participan en el programa Eurodisea, "y ofrece una oportunidad única para que las regiones intercambien puntos de vista y experiencias en torno a sesiones plenarias, talleres de desarrollo de capacidades o visitas de estudio", señaló la directora general.

La reunión incluirá la elección del Comité Director de Eurodisea para el próximo mandato de dos años; un debate regional intergeneracional como parte del proyecto MEET (Mobilise Europe = Engage Together), financiado por la Unión Europea y dirigido por el Foro Europeo de la Juventud, en colaboración con la Asamblea de las Regiones Europeas.

La directora general, que asistió al Debate Regional Intergeneracional 'Hacia las Elecciones Europeas 2024', celebrado en el marco del Foro, señaló que "ante las elecciones europeas del próximo año, los debates regionales de MEET tienen como objetivo crear un espacio para que se escuchen las voces de los jóvenes y para fomentar el debate intergeneracional entre los jóvenes y los políticos".

Fuente: CARM

Fecha: 08/11/2023

  • Mundojoven