Back

La comisión académica del Consejo Interuniversitario emite informe favorable a siete nuevos títulos para el próximo curso

La comisión académica del Consejo Interuniversitario emite informe favorable a siete nuevos títulos para el próximo curso

Se trata de dos grados, tres másteres y dos programas de doctorado. La Universidad de Murcia solicitó cuatro títulos, la Universidad Politécnica de Cartagena uno y la Universidad Católica de Murcia dos.

La comisión académica del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, presidida por el consejero en funciones de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, emitió hoy un informe preceptivo favorable, previo a la consideración y aprobación del Consejo de Gobierno, sobre la autorización de implantación de siete nuevos títulos universitarios oficiales y la extinción de uno, solicitados por las universidades de la Región para el próximo curso 2023-2024.

En concreto, del total de siete nuevos títulos, corresponden a la Universidad de Murcia tres másteres y un programa doctorado, a la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) dos grados y a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) un programa de doctorado.

La UMU solicitó impartir el próximo curso un total de cuatro nuevos títulos universitarios oficiales, que son el ‘Máster universitario en ingeniería del software’; el ‘Máster universitario en sociedad digital: investigación y análisis de las transformaciones sociales’; el ‘Máster universitario en ciberseguridad’; y el programa interuniversitario de doctorado en ‘Didáctica de las ciencias experimentales’ junto a otras 13 universidades españolas con las que ha suscrito los correspondientes convenios.

La UPCT pidió la implantación del programa de doctorado en ‘Tecnologías de doble uso y sistemas de gestión en seguridad y defensa’, como continuación de la colaboración de esta universidad con el Ministerio de Defensa a través del Centro Universitario de la Defensa.

Por su parte, la UCAM presentó la solicitud para implantar el Grado en Gastronomía, diseñado con un enfoque multidisciplinar, y el Grado en Veterinaria, en modalidad bilingüe, en la Facultad de Ciencias de la Salud. Por otra parte, en esta universidad se da el visto bueno a la extinción del Grado en Arquitectura, que se impartía desde el curso 2008-2009, debido a la existencia del Grado en Fundamentos de Arquitectura.

Balance de actuaciones

Como presidente de la comisión académica del Consejo Interuniversitario, Juan María Vázquez informó de las actuaciones más significativas desde la última reunión ordinaria, celebrada el 25 de abril.

Vázquez expuso el estado de ejecución del presupuesto destinado a las universidades este año y los contratos-programa entre la Comunidad, la UMU y UPCT, destinados a subvencionar su financiación complementaria ligada a objetivos de calidad, eficiencia e impulso a la investigación y a la internacionalización, por un importe total de algo más de siete millones de euros para el ejercicio 2023.

Finalmente, se informó sobre el proyecto de Decreto por el que se fijan los precios públicos de los cursos académicos y sobre informes previos y modificaciones de la acreditación de títulos universitarios oficiales.

Fuente: CARM

Fecha: 05/07/2023

  • Mundojoven