Campos de Voluntariado Juvenil

   

Campos de Voluntariado Juvenil

Es un programa de Juventud de la Región de Murcia que se realiza en colaboración con los Organismos de Juventud de las Comunidades Autónomas de España y Asociaciones internacionales que promueven el voluntariado.

Los Campos de Voluntariado juvenil son una forma de servicio voluntario, que consiste en la realización desinteresada de un trabajo que revierte en la comunidad en la que se desarrolla. Ofrecen la posibilidad de conocer lugares y formas de cultura, de contactar con otros jóvenes con las mismas inquietudes de solidaridad, tolerancia y amistad, valores característicos de los voluntarios.

Destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años, este programa se oferta anualmente para los meses de verano, en la Región de Murcia, en otras Comunidades Autónomas de España y en diferentes países.

La temática de los Campos de Voluntariado juvenil es muy variada, pudiendo dedicarse, entre otras, a: Arqueología, investigación y rehabilitación del patrimonio histórico, etnografía, medioambiente, intervención social.

 

PARA CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN DE LOS CAMPOS DE VOLUNTARIADO 2019 Y PARA PODER INSCRIBIRTE, PINCHA AQUÍ

 

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES

En Oficina de Movilidad Internacional y Turismo Joven (OMIT):

Avda. Infante Don Juan Manuel 3 bajo. 30011 Murcia. Tel. 968 204300 (Horario: De 9 a 14 horas de lunes a viernes)

Servicios Municipales de Juventud - Informajóvenes

PLAZOS DE SOLICITUD DE CITA Y ASIGNACION DE PLAZAS

PARA SOLICITAR CITA: A PARTIR DEL 25 DE ABRIL DE 2019
La solicitud se realizará a través del Portal Mundojoven, una vez la hayas realizado, se te asignará un día y hora en que podrás elegir la actividad que quieras realizar y formalizar tu inscripción.

La asignación de cita no garantiza la disponibilidad de plaza para el día y hora que le corresponda elegir.

IMPORTANTE: Para solicitar cita es necesario estar previamente registrado/a en nuestro portal. Si no lo estás, tienes que cumplimentar el formulario de registro (MI MUNDOJOVEN), eligiendo un login y una clave.

PARA INSCRIBIRTE: El día y hora que tengas asignado podrás elegir cualquiera de las plazas ofertadas disponibles, a través de la Oficina de Movilidad Internacional y Turismo joven:

-Llamando por teléfono al 968/20 43 00
-Personándote en la OMIT
-A través de los Servicios Municipales de Juventud

Tras la elección, la plaza queda reservada y dispones de dos días de plazo para formalizar tu inscripción, realizando el pago correspondiente y presentando la documentación indicada en el siguiente apartado.