Back

416 estudiantes participan en las pruebas de los Premios Extraordinarios de Bachillerato

416 estudiantes participan en las pruebas de los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Se concederán 13 premios con una dotación económica de 700 euros

Un total de 416 estudiantes realizan hoy las pruebas de los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2022-2023, que se celebran en el IES Alfonso X el Sabio de Murcia.

Los participantes han superado los dos cursos de Bachillerato, en cualquiera de las modalidades, con una calificación media igual o superior a 8,75 puntos.

La directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, Carmen Balsas, explicó que “estos premios reconocen el esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado que ha finalizado sus estudios de Bachillerato con excelente trayectoria académica en la Región de Murcia”.

En esta convocatoria se concederán, como máximo, 13 premios extraordinarios, dotados de un diploma acreditativo y 700 euros, además, podrán suponer la exención del pago de precios por servicios académicos en la primera matriculación en estudios superiores en centros públicos. Asimismo, si el alumno ha obtenido matrícula de honor en Bachillerato, se le podrá aplicar la exención del pago de estos en el siguiente e inmediato curso académico en cualquiera de las universidades públicas de la Región.

Los alumnos premiados podrán participar, previa inscripción, en la convocatoria anual de Premios Nacionales de Bachillerato que organiza el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con las comunidades autónomas.

Las pruebas constan de tres ejercicios, el primero consiste en el análisis y comentario de un texto de carácter histórico, literario o histórico-literario, relativo a los contenidos de las materias generales de historia de España o lengua castellana y literatura II, de segundo curso de Bachillerato; el segundo ejercicio es el análisis de un texto perteneciente a la primera lengua extranjera (inglés, francés, alemán o italiano), así como respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical relacionadas con el mismo; el tercer ejercicio consiste en el desarrollo de un tema sobre los contenidos de alguna de las materias de matemáticas II, biología, dibujo técnico II, física, geología, química, matemáticas aplicadas, latín II, economía de la empresa, historia de la filosofía, geografía, griego II, historia del arte, fundamentos del arte II, artes escénicas, cultura audiovisual II y diseño. Cada uno de los tres ejercicios se calificará entre cero y diez puntos, con un máximo de dos decimales. Para poder ser propuesto para Premio Extraordinario el alumno deberá haber alcanzado en cada ejercicio al menos cinco puntos y una calificación global, haciendo media aritmética de los tres ejercicios, igual o superior a nueve puntos.

El tribunal está formado por catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, procedentes de distintos centros educativos.

Fuente: CARM

Fecha: 11/07/2023

  • Mundojoven