Back

'Soplan vientos de diversión' en la Biblioteca Regional para niños y adolescentes

'Soplan vientos de diversión' en la Biblioteca Regional para niños y adolescentes

El programa de actividades de verano para el público infantil comienza el próximo lunes e incluye talleres de fanzine, diseño y decoración de camisetas y 'lettering'

El programa de actividades infantiles y juveniles de verano preparado por la Biblioteca Regional (BRMU) con el lema ‘Soplan vientos de diversión’ comienza el próximo lunes y se prolongará hasta el 14 de julio.

Las propuestas dirigidas al público infantil se inician el 3 de julio con un cuentacuentos bilingüe inglés-español, a cargo de Raquel Peñalver, dirigido a niños de 6 a 8 años. La actividad tiene como eje la inteligencia emocional, partiendo de las emociones en el reino animal.

Este año se hace un especial énfasis en los adolescentes, de 12 a 14 años, con la pretensión de atraer a este público mediante actividades de corte lúdico con una vertiente creativa. Así, el martes se desarrollará un taller de diseño y decoración de camisetas a cargo de Isabel Alcantud.

Un día más tarde, el miércoles día 5, tendrá lugar un taller de magia destinado a niños de entre 7 y 10 años impartido por María José Noguerol, quien el jueves dirigirá otra actividad de confección de varitas mágicas inspiradas en Harry Potter, destinada también a la misma franja de edad. Noguerol cuenta con una amplia experiencia en el uso de la magia como herramienta pedagógica.

El viernes, 7 de julio, la BRMU ofrecerá un espectáculo para toda la familia: ‘La senda del agua’, una representación de títeres de temática histórica, que aproximará a los participantes a la historia medieval durante el reinado del Rey Lobo. El espectáculo correrá a cargo de Carmen Navarro, responsable de la compañía Teatro del Carmen.

Un nuevo cuentacuentos bilingüe español-inglés, ‘Tales from here and there’, para participantes de entre 6 y 8 años, donde se exponen relatos de diferentes países, será la propuesta del lunes, mientras que al día siguiente será el turno del taller de ‘lettering’, el arte de elaborar letras con fines estéticos. La caligrafía, por tanto, se dota de una intención decorativa. La responsable de esta actividad, pensada para un público entre los 12 y los 14 años, será la docente Ainoa Cano.

Carmen Navarro realizará el miércoles día 12 un taller para menores de entre 9 y 11 años en el que se utilizarán libros viejos o descatalogados para convertirlos en figuras mediante el pliegue de las páginas.

El programa de actividades continuará el jueves, 13 de julio, con el diseño de fanzines dirigido por Javier García-Herrero, para niños de 12 a 14 años, que explorarán el potencial expresivo y comunicativo de este tipo de publicación de elaboración propia.

‘Soplan vientos de diversión’ concluirá el viernes 14 de julio con un taller de ‘yogacuentos’, a cargo de Turulí Turulé. Se trata de un proyecto que aúna el relato como herramienta educativa y el yoga, una práctica ancestral.

Toda la información de cada una de las actividades y la forma de inscripción se encuentra disponible en la página web de la Biblioteca Regional.

Fuente: CARM

Fecha: 30/06/2023

  • Mundojoven