Atrás

Talleres de Igualdad: Cómo prevenir la violencia de género y las relaciones tóxicas en las parejas jóvenes

Talleres de Igualdad: Cómo prevenir la violencia de género y las relaciones tóxicas en las parejas jóvenes

Tipo: Otros

Dirigido a: Entidades juveniles y jóvenes de la Región

La actual crisis sanitaria, económica y social está haciendo que desde las Instituciones Públicas nos esforcemos aún más en promover actuaciones diferenciales relacionadas con la prevención de la violencia de género, siendo prioritarias para el caso concreto de la juventud, aquellas que fomenten las relaciones interpersonales saludables.
Dentro de estas actuaciones, la Dirección General de Juventud se ha sumado a las líneas de trabajo que viene desarrollando la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género para dar cumplimiento al Pacto Regional Contra la Violencia de Género de 15 de febrero de 2018, que propugna una serie de medidas dirigidas a la erradicación de esta lacra social; concretamente, en el eje 3 “Sensibilización y Prevención”, en aquellas propuestas cuyo objetivo principal son los jóvenes.
En este contexto hemos puesto en marcha a través de la Asociación MUJOMUR, la realización de un estudio preliminar para tener un diagnóstico aproximado de la problemática de la violencia de género en jóvenes de la Región de Murcia. El objetivo último de dicho estudio no es solo proporcionar un conocimiento aproximado del fenómeno de la violencia de género y la violencia en la pareja, sino que los datos que se obtengan sirvan de diagnóstico y puedan utilizarse en el diseño de programas de prevención e intervención eficaces.
El estudio se realiza en una muestra de jóvenes de la Región de Murcia, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y se desarrollará principalmente a través de "talleres" que se llevan a cabo en tres sesiones grupales.
 
Modalidad: Online
 
Plazo: estará abierta hasta que se complete la muestra requerida.
 
Por nuestra parte os haremos partícipes de los resultados de este estudio, una vez realizado el análisis y tratamiento de datos.
 
Más información:
 

Convocante: Dirección General de Juventud. Consejería de Turismo, Juventud y Deportes

  • Mundojoven