Indietro

El SEF lanza 142 cursos gratuitos en el verano para mejorar las oportunidades laborales de trabajadores y desempleados

El SEF lanza 142 cursos gratuitos en el verano para mejorar las oportunidades laborales de trabajadores y desempleados

La oferta formativa cuenta con 2.196 plazas y se desarrollará en 19 municipios de la Región

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, tiene programada una oferta formativa para los meses de julio y agosto compuesta por 142 cursos gratuitos que se desarrollarán en 19 municipios de la Región.

Las acciones formativas abarcan 14 familias profesionales con cursos tanto para personas desempleadas como ocupadas, con un total de 24.545 horas de formación.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que “en los meses de verano no se detiene la oferta formativa dado que es una época del año en la que muchas personas aprovechan para mejorar su formación y ampliar sus oportunidades laborales”.

En cuanto a la temática de los cursos, hay de idiomas, servicios socioculturales, marketing, hostelería, creación o gestión de microempresas. Así, por ejemplo, las personas ocupadas pueden formarse como monitor de tiempo libre, operador de grúa o sobre Google y sus aplicaciones, entre otras muchas. Por su parte, las personas desempleadas pueden realizar cursos de gestión sostenible de residuos, venta online en la empresa, atención al cliente o panadería y bollería.

La oferta de cursos puede consultarse en la web del SEF en el apartado ‘Busco formación’ o con la aplicación SEFMóvil, donde las personas interesadas encontrarán información completa de cada curso, y todavía es posible apuntarse a muchos de ellos.

Fuente: CARM

Fecha: 02/07/2023

  • Mundojoven