Indietro

Guía para actividades de entidades juveniles sostenibles. Implantación de Buenas Prácticas Ambientales.

Guía para actividades de entidades juveniles sostenibles. Implantación de Buenas Prácticas Ambientales.

Tipo: Otros

         Con motivo de la celebración de Día Mundial de la Educación Ambiental la Dirección General de Juventud, a través de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre y en colaboración con la Asociación Región de Murcia Limpia ha publicado la “Guía para actividades de entidades juveniles sostenibles. Implantación de Buenas Prácticas Ambientales”.

         Esta iniciativa se enmarca en las medidas establecidas en el Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023, en el que se tiene en cuenta el desarrollo de acciones de concienciación y prevención de conductas perjudiciales para el medio ambiente dirigidas a la juventud, así como, el impulso de la Agenda 2030 y la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

         Esta guía pretende ser un instrumento práctico y de formación que fomente la sensibilidad de las entidades juveniles hacia el medio ambiente y su problemática, creando interés por la participación en su protección y mejora. Se pretende que sirva de motivación y de hoja de ruta a todas aquellas agrupaciones o asociaciones o entidades  juveniles u organizaciones dedicadas a los jóvenes, ayudándoles a minimizar de forma progresiva y consciente el impacto de sus acciones en el medio ambiente y en su entorno más próximo, así como, establecer compromisos de mejora que permitan actuar de una manera más sostenible, siendo parte de la solución.

          Los contenidos de la guía recogen las aportaciones realizadas por 34 jóvenes pertenecientes a diversas entidades juveniles de la Región de Murcia, que han participado en el CURSO “ENTIDADES JUVENILES AMBIENTALMENTE SOSTENIBLES. IMPLANTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES”, que la Dirección General de Juventud ha llevado a cabo a través de la ERATL (Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre) entre el 26 de octubre y 27 de noviembre de 2020 de 25 horas de duración en modalidad on- line.

           La Dirección General de Juventud cree que esta iniciativa apoyará  la toma de conciencia ambiental de todas las entidades juveniles activas en la Región de Murcia, para que  bajo el paraguas de la sostenibilidad, se incluyan buenas prácticas ambientales  en todas las actividades que se planifiquen, ya sean actividades al aire libre en zonas naturales o bien, en sus oficinas, locales o espacios de trabajo y reunión.

Fuente: ERATL

  • Mundojoven
  • Educación y formación
  • Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre (ERATL)

Documentos Relacionados: