Corresponsales Juveniles Región de Murcia

Corresponsales Juveniles Región de Murcia

imagen video

Corresponsales Juveniles

Corresponsales Juveniles es un programa para descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella. Este curso 2018-19 es su undécima edición y contamos con 74 corresponsalías en Centros de Educación Secundaria (IES, CES y CPR-INF-PRI-SEC), 2 municipios sin centros Educativos de Secundaria (Albudeite y Villanueva del Segura) y un Conservatorio en 34 Municipios de la Región de Murcia.

El Programa se coordina desde la Dirección General Juventud, Consejería de Educación, Juventud y Deportes.
  
¿Cuál es el perfil del Corresponsal Juvenil?

Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

La función del Corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc.

Así mismo, tiene también otra función primordial, que es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes.

Más información

Centro Regional de Información y Documentación Juvenil
Dirección General de Juventud
Consejería de Educación, Juventud y Deportes
Av. Infante D. Juan Manuel, 14, 3ª Planta, despacho 337
30011 Murcia
Telefono de contacto: 968 35 72 67 / 968 35 73 10 /
                                      626 45 18 88 (Telegram)
e-mail: corresponsales-juv@carm.es

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

Indietro

XVIII Premio de Fotografía Universidad de Murcia

XVIII Premio de Fotografía Universidad de Murcia

Tipo: Concursos

Participantes

Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona con residencia legal en España con independencia de su nacionalidad.

Dotación

a) Un premio económico de 1.200 euros, sujeto a las retenciones fiscales vigentes que marque la normativa legal; así como cuatro menciones honoríficas dotadas con diploma.
b) Un premio de producción (no coincidente con el anterior) convocado en colaboración con La Cámara Roja, consistente en la producción impresa de un proyecto expositivo y su exhibición en una sala de la Universidad a lo largo de 2020.

Requisitos de los trabajos

Cada participante o colectivo podrá presentar un máximo de 5 fotografías. Los trabajos fotográficos podrán ser en color o en blanco y negro; el tema será libre...

Más información

Premio de Fotografía, Universidad de Murcia

Plazo: desde el 06/05/2019 hasta el 17/05/2019

Convocante: Aula de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad de Murcia

Fuente: Juventud Comunidad de Madrid

  • Mundojoven
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza