Jornadas 2004

Jornadas 2004  


Jornadas 2004
Jornadas Regionales 2004

Ocio Alternativo

Cartagena, 21, 22, 23, 24 octubre 2004
 

Presentación:

Ante el fenómeno social que viene desarrollándose desde la década de los 90 del uso que parte de los jóvenes viene haciendo de su tiempo libre, y ante la preocupación por la forma en que se lleva a cabo, detectandose conductas y prácticas de riesgo (accidentes, alcoholismo y otras drogadicciones), así como otras situaciones no deseables asociadas (peleas, molestias vecinales, etc.), han ido surgiendo programas de intervención en los espacios de ocio tendentes a prevenir estas conductas, promocionar actividades alternativas y promover nuevas formas de participación en los distintos sectores de la comunidad. 
Transcurridos los años en los que se han ido desarrollando este tipo de programas en la región, surge la necesidad de intercambiar las experiencias llevadas a cabo en los diferentes programas de ocio alternativo que se están realizando con el fin de enriquecerlos, debatir su continuidad, ampliación, reformulación en su caso y su implantación en otros municipios.

Finalidad:

Posibilitar un espacio de encuentro a nivel regional para analizar, debatir, intercambiar experiencias y estudiar las posibles acciones futuras de los programas de ocio juvenil.

Objetivos:

  • 1. Poner en común los distintos programas de ocio alternativo que se están realizando en los municipios de la Región de Murcia, contrastando y analizando las experiencias llevadas a cabo desde distintos enfoques.
     
  • 2. Intercambiar metodologías de actuación y buenas prácticas.
     
  • 3. Plantear perspectivas de futuro de los programas sobre el ocio, el tiempo libre y los jóvenes.

Contenidos relacionados:


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas