Europa Joven en la Radio

Europa Joven en la Radio

La Dirección General de Juventud participa en el espacio de Europe Direct Región de Murcia en Radio Murcia Europa en la antena de la SER, para informar de las oportunidades que Europa brinda a los jóvenes.

Programa 27/12/2022

Conoce las experiencias de Nayara Aguilera y Antonio Vera, como voluntaria del Cuerpo Europeo de Solidaridad y trabajador en Traperos de Emaús.  Aquí puedes oir el programa

Programa 29/11/2022

Conoce las experiencias de Andrea Méndez y Andrea Salmerón, dos voluntarias del Cuerpo Europeo de Solidaridad que trabajan desde Murcia por un mundo más sostenible. Aquí puedes oir el programa

 

Programa 25/10/2022

Proyecto Abraham y el Cuerpo Europeo de Solidaridad
Conocemos el trabajo que llevan a cabo voluntarios europeos en esta asociación sin ánimo de lucro. Aquí puedes oir el programa

Programa 27/09/2022

Marie France Pérez, técnico de la Dirección General de Juventud, nos acerca a Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad, dos programas de la Comisión Europea para la movilidad de los jóvenes, y nos recuerda que el 4 de octubre finaliza el plazo para solicitar proyectos que empiecen entre el 1 de enero y el 31 de mayo del próximo año.  Aquí puedes oir el programa.

 

Programa 21/06/2022

Anne-Charlotte Lamasse, de la Asociación B-Live, nos habla de las posibilidades que el Cuerpo Europeo de Solidaridad ofrece a las asociaciones  Aquí puedes oir el programa.

 

Programa 10/05/2022

Más de un centenar de jóvenes de 11 municipios de la Región de Murcia se dieron cita con motivo del Día de Europa (9 de mayo) en San Javier para participar en la jornada de clausura del proyecto europeo 'Dial-Go!'. Nos habla de esta experiencia José Manuel López, Director General de Juventud. Aquí puedes oir el programa. Aquí puedes oir el programa.

 

Programa 26/04/2022

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una iniciativa de la Comisión Europea que permite que jóvenes de 18 a 30 años mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social a través de las experiencias de voluntariado, tanto en su propio país como en otros países. Noemí Belmonte, de la Asociación Cultural Euroacción, asociación que mantiene un acuerdo con la Dirección General de Juventud, nos cuenta en que consiste. Aquí puedes oir el programa.

 

Programa 22/02/2022

El proyecto Dial-GO!, enmarcado en el programa Erasmus+, incide directamente en la necesidad de dar participación y voz a los jóvenes en la toma de decisiones, a conectar los intereses y necesidades de los jóvenes con las políticas de Juventud. Está coordinado por la ONG Asociación Cazalla Intercultural, de Lorca, y en el mismo participa la Dirección General de Juventud. Manuel Semitiel, de Cazalla Intercultural, nos ha hablado de este proyecto.  Aquí puedes oir el programa.

 

 

Contenidos relacionados:


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas