Eurodisea para Jóvenes de la Región de Murcia

Eurodisea para Jóvenes de la Región de Murcia

jovenesEurodisea

¿Qué ofrece?

  1. Mejorar el Curriculum con una experiencia profesional internacional. Hacer prácticas profesionales remuneradas en empresas o entidades públicas o privadas con una duración de 3 a 7 meses.
  2. Perfeccionar tus conocimientos de lengua extranjera. Asistir a un curso intensivo de la lengua de la Región de acogida, antes o durante la estancia de prácticas.
  3. Con confianza y con seguridad. La Asamblea de las Regiones de Europa contrata un seguro de accidentes, repatriación y responsabilidad civil en todo el territorio del programa. En cuanto a la asistencia sanitaria, hace falta solicitar la tarjeta Sanitaria Europea. En la región de origen, antes del inicio de la estancia.

 

Quién puede participar

Para poder participar en esta Programa se tiene que cumplir, en el momento de presentar la solicitud y durante la estancia de prácticas, los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años (ambos inclusive)
  • Haber nacido o estar empadronado en la Región de Murcia al menos los tres últimos años y tener la nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea.
  • Tener conocimiento de la lengua de la región de acogida, si procede, de una lengua vehicular.
  • Tener formación y/o experiencia profesional en el ámbito  laboral objeto de la estancia
  • Estar inscrito como demandante de empleo (o de mejora de empleo) en los servicios públicos de empleo de la Región de Murcia.

 

Cómo participar: pasos a seguir

 

Crea tu perfil

Para participar en el programa se tiene que hacer el registro, accediendo a la página web de Eurodisea y crear, si no se tiene, el perfil Eurodisea http://eurodyssey.aer.eu/?lang=es(se recomienda  crear el perfil en el idioma de la región donde se quiere hacer la estancia de prácticas)

Una vez creado el perfil, se puede acceder a las ofertas disponibles, filtrarlas según intereses y presentar la candidatura.

 

Consulta las oferta de prácticas

Consulta periódicamente todas las ofertas de prácticas disponibles  https://eurodyssey.aer.eu/traineeships/ ya que se van creando nuevas y escoger las que más se ajusten a las expectativas (máximo 5 ofertas)

Se pueden buscar las ofertas por sectores de actividad o bien por regiones, y dentro de cada oferta, hay  información de interés sobre las fechas de inicio y final de la estancia. El perfil que busca la empresa y el nivel de idioma para la oferta seleccionada.

 

Haz tu Curriculum EUROPASS http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae 

Además de crear el perfil de Eurodisea, se tiene que hacer un Curriculum siguiendo el modelo de Europas y, preferible te en el idioma de la región donde se está interesado en hacer las prácticas, o bien en el caso de que no se pida un nivel mínimo de idioma de la región, también se puede hacer en inglés.

El Curriculum Europass es un modelo estandarizado común europeo de Curriculum vitae que permite presentar de forma sistemática y cronológica las calificaciones y competencias. Es recomendable que recoja todas las experiencias educativas en el campo de la educación formal y no formal, así como las experiencias laborales que se hayan tenido, aunque no tengan que ver con la oferta que se solicita,

Una vez creado el Curriculum, hay que adjuntarlo a vuestro perfil de Eurodisea en formato pdf.

 

Inscribete a las ofertas que te interese

La inscripción a las ofertas se realiza de forma online y recuerda que se pueden hacer a un máximo de 5 ofertas.

Se recomienda: A la hora de seleccionar las ofertas hay que fijarse especialmente en los requisitos, ya que para que se valore la candidatura es imprescindible cumplirlos todos.

Se pueden presentar candidaturas todo el año, pero se tienen que enviar las candidaturas con anterioridad  a la fecha límite que marcan las ofertas.

Se puede consultar el estado de la candidatura en la web de Eurodisea, accediendo al perfil personal. Una vez solicitada la oferta, no se recibe ningún correo de confirmación, únicamente el estado de la candidatura cambiara a “TO INTERVIEW”, que significa que la candidatura ha sido enviada a la región de origen para su evaluación, preselección y entrevista.

 

Proceso de selección

La región de origen recibe las solicitudes de los participantes, comprueba que se cumplen los requisitos de la oferta y preselecciona a los candidatos con el perfil adecuado. Todos los candidatos recibirán una comunicación de cancelación de candidatura o de cita para entrevista.

La selección definitiva la realiza la región de acogida, de acuerdo con la empresa que ofrece la estancia de prácticas  de entre todos los candidatos presentados por las diferentes regiones que forman parte del programa.

Si finalmente se es seleccionado/a para realizar las practicas, tanto la región de origen como la de acogida se pondrán en contacto antes del inicio de la estancia de prácticas, con el fin de formalizar la documentación necesaria.

 

Durante la estancia de prácticas

Durante la estancia de prácticas deberás ir haciendo una serie evaluaciones que enviaras a la región de origen, cuyo modelo se te proporcionara antes de salir de la región.

 

Fin de la estancia

Al finalizar las prácticas, tendrás que elaborar una memoria de las prácticas realizadas tanto en la lengua que has aprendido como en la lengua materna. Esta memoria tendrá que estar subida a tu perfil de Eurodisea el día que hagas la entrevista final con los coordinadores del programa al volver a la región de origen, y que cerrara tu relación con el Programa. La región de acogida te entregara los certificados acreditativos de la realización de las prácticas y de la formación lingüística que se haya llevado a cabo

 

FSE invierte en tu futuro

 

Más información y asesoramiento:

Correo electrónico: eurodisea@carm.es

Tel: +34 968 357726/ 968 35 73 00

Web:https://eurodyssey.aer.eu/