Eurodesk

Eurodesk

Eurodesk

Multiplicador Cualificado (Puesto Local) Eurodesk-Murcia

El Multiplicador Cualificado (Puesto Local) de Murcia se encarga de la gestión de la información europea sobre campañas, iniciativas y programas dirigidos no sólo a los y las jóvenes sino también a las entidades que trabajan en el ámbito de la juventud y el ámbito europeo.

¿QUÉ ES EURODESK?

EURODESK es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud y cuya red se encuentra sustentada por tres elementos:

Organizaciones europeas.
Socios nacionales.
51 oficinas locales en España.

El Instituto de la Juventud (Injuve), a través del Área de Participación y Ciudadanía, dentro del programa Eurodesk y en colaboración con otras instituciones y entidades de toda España (Comisión Europea, ayuntamientos, comunidades autónomas, asociaciones juveniles y diversas universidades españolas), organiza una serie de actividades en las que se informará sobre herramientas de apoyo, redes y oportunidades de movilidad para jóvenes.

 

Eurodesk es una red de información europea en la que participamos más de 51 puntos de información en España, y 1.200 oficinas de información juvenil de 34 países europeos que nos comprometemos a informar a los jóvenes sobre temas como:

 

- Alojamiento en Países Europeos.

- Educación y Formación en Europa.

- Trabajo en Europa.

- Viajar por Europa.

- Intercambios juveniles en Europa.

- Voluntariado juvenil europeo.

- Búsqueda de socios para proyectos europeos.

- Programas e iniciativas europeas.

- Tus Derechos.

- Información sobre Europa y sus instituciones, entre otros

 

INFORMACIÓN ENTIDADES

Si eres una entidad que está gestionando algún programa europeo y necesitas búsqueda de socios a través de nuestra intranet podemos ponerte en contacto con otras entidades europeas. También promocionar a nivel europeo alguna actividad que realice tu entidad.

 

CÓMO CONSULTAR

Tanto si la consulta es individual o como entidad debes enviarnos un correo electrónico (preferentemente en inglés si la consulta va dirigida a otro país miembro) a:

ES021@eurodesk.eu

Tu pregunta será enviada a los centros europeos correspondientes y te enviaremos a tu correo electrónico las respuestas según nos vayan llegando.

El multiplicador cualificado (puesto local) de información europea de la red Eurodesk en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se encuentra en

La Oficina de Movilidad Internacional y Turismo Joven (OMIT)

Dirección General de Juventud. Consejería de Turismo, Juventud y Deportes

Avda. Infante Juan Manuel nº 3, bajo (junto colegio Carmelitas), 30011 Murcia.

Teléfono: 968-204300

 

Más información

Video Boletín Eurodesk 1ª mar23 ES.

Último boletín Eurodesk

Eurodesk España: Convocatorias de programas internacionales para la juventud

 

Asamblea Anual de la REd Eurodesk: (31 mayo- 3 junio 2022 Alicante): Imágenes: 

Contenidos relacionados:


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas