Espacio de Industrias Interactivas

Espacio de Industrias Interactivas

El Espacio de las Industrias Interactivas de la Región de Murcia nace con la finalidad de informar, formar y poner en práctica todos los aspectos relacionados con la Industria de los videojuegos utilizando un enfoque práctico y con vocación profesional. Talleres, torneos, charlas y asesoramiento personalizado serán las principales arterias de difusión e interacción con los usuarios.

Contempla tanto el mundo de la producción (programación, grafismo, diseño y montaje) como la profesionalización en el deporte (e-sports) y la comunicación (periodistas de e-sports y gamers en plataformas de difusión masiva por Internet como YouTube).

El Espacio llega para quedarse en Murcia con el fin de activar un tejido productivo, industrial y cultural, que reinvente nuevas formas de crear y trabajar, y que pueda suponer una nueva salida profesional en la Región para nuestros jóvenes.

PROGRAMACIÓN 1º TRIMESTRE 2019

Curso de Videojuegos. Del 26 de Enero al 23 de Marzo.

Curso de inicio a la producción de videojuegos para todos los interesados en hacer de este su futuro laboral. Se trabajará programación, ilustración y animación. Los alumnos realizarán un videojuego entre todos como proyecto final.

Para la inscripción curso videojuegos pinchar aquí:

 

I Torneo  de Videojuegos. Sábado 19 de enero. Torneo FIFA.

II Torneo de Videojuegos.  Sábado 26 de Enero. Torneo Dragon Ball FighterZ. (Cambio de horario: Inscripciones de 17:00 a 17:30 horas en el propio espacio, comienza a las 17:30)

Grabación de Podcast de Videojuegos y Muestra de videojuegos de súper héroes Marvel y DC. Sábado 2 de Febrero.

Master Class videojuego Tekken 7. Sábado 9 de Febrero.

Master Class de Dibujo para Videojuegos. Sábado 16 de Febrero. (Se ha cambido el titulo y contenido de la Master Class, en ésta el ilustrador de Marvel cómics, Salva Espín (Deadpool, Wolverine, X-men, etc.) descrubrirá los secretos del diseño de personajes para videojuegos y las técnicas de dibujo más sencillas para que se pueda empezar a plasmar cualquier idea que se tenga en mente. Se recomienda llevar carpeta, papel, lápiz y rotuladores para poder seguir el ejemplo práctico de dibujo.

III Torneo de Videojuegos. Sábado 23 de Febrero. Torneo Super Smash Bros Ultimate(Cambio de horario: Inscripciones de 17:00 a 17:30 horas en el propio espacio, comienza a las 17:30)

Master Class de juego competitivo en Fornite y prueba de juegos realizados por empresas murcianas. Sábado 2 de Marzo.

 

Ubicación del Espacio:

Plaza Islas Baleares, 1

30007 MURCIA

(En la Planta Baja del edificio de la Residencia Para Jóvenes)

https://goo.gl/maps/Q9kjvEKcEYy

 

Contenidos relacionados:


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas