Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles 2022

Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles 2022

Los y las corresponsales juveniles (antenas informativas, cibermentores, inflluencers, etc.) son una figura fundamental para la información juvenil.

Permiten descentralizar los Servicios de Información Juvenil (SIJ) y establecer una conexión directa con ellos mediante un modelo de comunicación horizontal, entre iguales (peer-to-peer), a la vez que fomenta su participación.

Los y las corresponsales juveniles actúan como transmisores de la información en un doble sentido: recogen las inquietudes y preferencias de los jóvenes del ámbito en el que se mueven e intentan proporcionarles información sobre temas de su interés a través de un canal cercano, juvenil y en su propio lenguaje.

Su labor, pues, es acercar y facilitar una información veraz y de calidad a otros y otras jóvenes y el objetivo es que sean los propios jóvenes quienes elaboren los contenidos de la información a partir de sus propias demandas.

Por todo esto, la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, en representación de su Red de Centros de Información Juvenil, junto al Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) y la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia han promovido conjuntamente la actividad.

El Encuentro está organizado y financiado por la Agencia Nacional Española para el programa Erasmus + y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), y cuenta con la colaboración del Instituto Português do Desporto e Juventude, I.P. (IPDJ).

Se han invitado a participar todas las comunidades autónomas (CCAA) que tienen o quieren tener corresponsalías a unirse a este proyecto, así como a las regiones de Portugal que cuentan con este tipo de programa. 

Más Info: Infopack

Contenidos relacionados:


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas