Programas Europeos y Turismo Joven

En la Oficina de Programas Europeos y Turismo Joven podrás encontrar información relacionada con la movilidad juvenil y programas europeos, con personal cualificado que te ofrecerá asesoramiento y te facilitará tu participación en estos programas.

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Para jóvenes entre 18 y 30 años que busquen proyectos donde realizar un voluntariado individual, el programa CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD te ofrece la oportunidad de ayudar y participar en la labor diaria de distintas organizaciones durante períodos de 2 a 12 meses, y en algunos casos, entre dos semanas y dos meses. Podrás realizar labores de voluntariado en tu país de residencia, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella.

PUNTO EURODESK

EURODESK es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud

Ubicación de la Oficina de Progrmas Europeos y Turismo Joven:

Avda.Infante Juan Manuel nº 3, bajo (junto colegio Carmelitas), 30011 Murcia.

- Horario de oficina: Martes de 10:30 a 14:30 horas.

- Como medida de prevención ante la situación generada por el Covid-19, la atención será principalmente vía telefónica y/o por email.

- Teléfono: 968375754

- Email: gines.euroaccion@gmail.com

- En el caso de ser necesaria información presencial, sólo se atenderá mediante cita previa llamando al teléfono o solicitándola por email.

Consulta en Google Maps la ubicación de la:

OFICINA DE PROGRAMAS EUROPEOS Y TURISMO JOVEN

 

 

 

Contenidos relacionados:

عودة

La DG de Juventud de la Región de Murcia ha coordinado durante el el primer semestre de 2020 el Consejo de la Juventud de la UE y hoy ha traspasado sus competencias al Instituto de la Juventud de Castilla y León

La DG de Juventud de la Región de Murcia ha coordinado durante el el primer semestre de 2020 el Consejo de la Juventud de la UE y hoy ha traspasado sus competencias al Instituto de la Juventud de Castilla y León

La coordinación ha conllevado la asistencia a las reuniones del grupo de trabajo de Juventud previstas en Bruselas con una periodicidad mensual, y el posterior envío al resto de CCAA de los informes correspondientes.

También se ha hecho la recogida y consenso de propuestas o aportaciones a los diferentes textos de trabajo, así como la elaboración de un texto de posición común de las CCAA, para la intervención en el Consejo de Ministros.

Durante el segundo semestre de 2020, le corresponde a Castilla y León la coordinación de las CCAA en el Consejo de la UE, el 26 de junio se ha realizado el traspaso oficial de competencias entre los organismos de Juventud ambas Comunidades Autónomas.

 

 

Fecha: 02/07/2020

  • Mundojoven
  • Asociacionismo y participación
  • Movilidad Internacional