Charla Coloquio Moda

Charla Coloquio Moda

 

CHARLA-COLOQUIO:

“La importancia de la visión joven y su impacto en el diseño

de moda”, por MARÍA ESCOTÉ

 

Material Gráfico

 

El Miércoles 24 de mayo a las 19:30 horas en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia se celebró una charla coloquio: ”La importancia de la visión joven y su impacto en el diseño de moda” a cargo de diseñadora catalana María Escoté que nos contó su trayectoria profesional, desde sus inicios en el negocio familiar con 19 años, mientras estudiaba diseño, hasta la actualidad como una reconocida diseñadora a nivel internacional.

 

Ganadora del premio Marie Claire 2010, en 2012 es seleccionada por Mercedes Benz y Luisa Via Roma como la diseñadora más destacada en Mercedes Fashion Week Madrid. Con un estilo único y vitalista, Maria Escoté se convierte en una de las creadoras habituales del calendario de la pasarela madrileña. Al mismo tiempo es invitada a formar parte del festival Fierze4Ever 2012 en la ciudad de Florencia.

 

Sus diseños son habituales en artistas de la talla de BeyoncéZendayaKaty PerryMiley CyrusRosaliaRita OraRossy de PalmaMiriam Giovanelli o Paula Echevarría y pueden verse en revistas internacionales de moda

 

La diseñadora, formó parte del jurado del programa de costura, diseño y moda de TVE "Maestros de la Costura" junto con Alejandro G. Palomo y Lorenzo Caprile en sus hasta ahora 5 temporadas emitidas.

 

En 2020, María Escoté lanzó su primera colección en colaboración con Desigual. Una colección inspirada en el universo manga, urbano y lleno de color, donde las protagonistas son las flores. Una colección cápsula, pasional y enérgica para revitalizar el otoño. Actualmente ya son cuatro las colecciones Desigual por María Escoté lanzadas. 

 

 

María Escoté estubo acompañada por:

 

Ana Gabarrón, diseñadora murciana, nacida en Puerto Lumbreras,  formada en Bellas Artes y realiza un Máster en Investigación en Arte y Creación. Es aquí donde, desde la experimentación, pone el foco en las telas, jugando con ellas a modo de lienzos, rompiendo con la estructura rígida y jugando con la flexibilidad y el movimiento. La costura comienza a ser una técnica recurrente en sus obras, así como los estampados, que trabajan con la línea, el color y la geometría. Más adelante, sigue su formación en la Casita de Wendy (Madrid) y empieza a investigar y profundizar en la moda, conservando el textil como soporte artístico.

 

En 2015 lanza su marca de ropa, Funny Swing. Su primera colección revindica el juego y la ingenuidad como cimientos de un nuevo imaginario, en el que la ropa adquiere un papel transmisor del mismo. Su ropa ha desfilado en diversas pasarelas como en Pamplona en pasarela 948, en el Teatro Romea en Murcia y en la semana de la moda en la Palma Isla Bonita. Ha obtenido varios premios y reconocimientos de su trayectoria, como el Creajoven y Certamen de Promesas de La Moda en la semana de la moda. Funny Swing ha salido en diferentes medios de comunicación: En el País, en Neo2, en Shopper Magazine y otros…

 

 

María Nicolás, diseñadora y modista murciana que comenzó sus estudios en Diseño de Moda en ESDO Orihuela, y el Máster de Figurinismo para ámbito escénico en IDEP Barcelona.

En la actualidad es sastra de set en la serie “La Promesa” de TVE, así como en el show “Forever” de Michael Jackson y diseñadora del vestuario “Vëla the Show¨ que podemos disfrutar cada epoca de verano en nuestra Región.

 

Su necesidad creativa, y sus orígenes como diseñadora en el mundo de la música la lleva también a compaginar estos trabajos con el diseño para artistas emergentes a nivel nacional y a realizar estilismos para publicidad y videoclips. Comenzó en el sector diseñando vestuario para bailarines en competiciones de Urban Hip Hop, más tarde se introdujo en el mundo del cine con cortometrajes de directores murcianos, series para Netflix, HBO y películas recientemente rodadas en la Región como ¨Últimas Voluntades¨. Amante de Murcia, no deja de apostar por el desarrollo y la promoción del arte y la cultura en su ciudad natal.

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas