عودة

II Concurso “R7 por el Planeta”. Fundación Ibercaja

II Concurso “R7 por el Planeta”. Fundación Ibercaja

Tipo: Concursos

Fundación Ibercaja a través del II Concurso R7 por el planeta quiere fomentar iniciativas que impulsen el compromiso de escolares, docentes y centros educativos con el desarrollo sostenible de la sociedad y de su entorno, así como reconocer actitudes y valores en los ámbitos de la protección del medio ambiente y la naturaleza, la mejora de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

El Concurso R7 por el planeta es una propuesta de ámbito nacional que pretende convertirse en un recurso didáctico que acompañe y apoye al docente en el desarrollo del aprendizaje en el aula. Los centros escolares interesados podrán participar con proyectos que se hayan iniciado en el curso 2021/ 22 y continúen su desarrollo en el curso 2022/ 23, o bien proyectos que se inicien en el curso académico 2022/ 23.

Los centros escolares podrán optar a una de las dos categorías del Concurso, o a ambas:

  • A) Proyecto Medioambiental: "Buenas prácticas medioambientales en el Centro Educativo", 
  • B) Campaña de Concienciación y Difusión  

Podrá presentarse un máximo de un trabajo por participante y categoría. Cada proyecto debe presentarse incluyendo una memoria escrita y un video resumen de presentación. 

El plazo para la presentación de los trabajos comenzará el día 24 de octubre de 2022 (Día Internacional contra el Cambio Climático).

Todas las candidaturas se deberán presentar en el formato indicado en las presentes Bases, en el correo electrónico premiosostenibilidad@fundacionibercaja.es antes de las 24:00 h. del día 23 de marzo de 2023.

Previo al envío del proyecto, cada centro deberá registrarse como usuario en la web de Fundación Ibercaja.

Participantes

  • La participación será siempre a través de un Centro Escolar situado en territorio español.
  • Podrá participar alumnado de Primaria, ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos (con edad límite 20 años) coordinado por, al menos, una persona perteneciente al personal docente del centro educativo.
  • Se podrán presentar iniciativas realizadas por alumnado perteneciente a aulas completas, parciales o agrupadas, o por la totalidad del centro educativo en su conjunto, en cada una de las dos categorías en las que se divide el Concurso.

Dotación

El centro educativo ganador del concurso en cada categoría recibirá una mención honoríca y un diploma. Todos/as los/as participantes recibirán un diploma. Los proyectos ganadores se comunicarán a los representantes de los centros educativos seleccionados, y se harán públicos por diferentes medios (redes sociales, medios de comunicación y web de FUNDACIÓN IBERCAJA) el día 17 de mayo de 2023 (Día Mundial del Reciclaje).

Asimismo, se concederán las siguientes dotaciones económicas (ver premios en las bases) a los centros educativos a los que pertenezcan los autores de los trabajos ganadores, independientemente del número de participantes en cada uno.

Los centros educativos deberán destinar el premio a la ejecución del proyecto medioambiental premiado, al desarrollo de la campaña de difusión premiada o al desarrollo de otras iniciativas medioambientales en el Centro.

Plazo: desde el 24/02/2023 hasta el 23/03/2023

Convocante: Fundación Ibercaja

Fuente: Injuve

  • Mundojoven