ESCUELAS DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE

ESCUELAS DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE


Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre

Las Escuelas de Animación y  Educación en el Tiempo Libre son centros de formación promovidos por iniciativa pública o privada que imparten las enseñanzas oficiales de la Comunidad Autónoma de Murcua en materia de animación y tiempo libre.

Las actividades de formación que realizan y que se incluyen el el Plan de Formación anual son las siguientes:

-  Cursos para la obtención de titulaciones de animación y tiempo libre, como son, Monitor/a de Tiempo Libre, Director/a de Tiempo Libre y Animador/a Juvenil.

-  Cursos de formación permanente en materia de animación sociocultural, educación no formal y educación en el tiempo libre.

Acceso a los cursos actualmente convocados en el Plan de Formación

Las Escuelas solicitan autorización para la realización de los cursos donde se incluyen las materias, el  profesorado, los lugares de impartición, asi como, los demás detalles de la programación de los cursos.

Estos centros necesitan el reconocimiento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para poder constituirse e impartir las enseñanzas en materia de animación y tiempo libre. Para ser reconocidas deben reunir los requisitos en materia de Estatutos, profesorado  y condiciones estipuladas en la normativa vigente. (Decreto que regula el reconocimiento de Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre)

El reconocimiento de estas Escuelas  puede ser solicitado por cualquier persona jurídica, pública o privada mediante la presentación de una solicitud dirigida al Dirección General de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, acompañada de la correspondiente documentación.

El proceso de solicitud de reconocimiento de una Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre está recogido en el catálogo de procedimientos y servicios de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Proceso administrativo para solicitar ser reconocido como una Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre 

Una vez reconocidas son inscritas en el Censo de Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre.
 

Contenidos relacionados: