Curso Universidad de Verano 2008

Curso Universidad de Verano 2008

Curso Universidad de Verano 2008
Universidad Internacional del Mar
Curso 2008

"La educación no formal en el trabajo con jóvenes"
Águilas, Albergue Juvenil de Calarreona, 15 al 19 de septiembre de 2008
 

Teniendo en cuenta el importante papel que las distintas propuestas existentes en el campo de la educación tienen como destinatarios a adolescentes y jóveves, este curso intenta responder a la necesidad creciente de formación dedicada a las personas que están y actúan con jóvenes en entornos de educación no formal.

Es necesario potenciar foros donde académicos, investigadores, estudiantes, técnicos, educadores... puedan intercambiar experiencias, conocimientos, vivencias, necesidades, inquietudes… en el trabajo con jóvenes, así como posibilitar espacios y tiempos de aprendizaje y reflexión en  común.

Un camino juntos, que nos permita construir una concepción clara del significado, finalidades y metodologías en educación no formal, analizando sus múltiples matices, su diversidad intrínseca y su carácter necesario y complementario en el proceso de aprendizaje humano, de desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y actitudes ahora y durante toda vida.

A pié de página puedes encontrar el folleto y programa del curso realizado en la edición 2008, así como un reportaje gráfico.

Contenidos relacionados:


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas