Que es Eurodisea

Que es Eurodisea

Eurodisea

  ¿Qué es Eurodisea?
     Este Programa ofrece a los jóvenes europeos la posibilidad de adquirir experiencia profesional y personal, y mejorar el conocimiento y el uso de un idioma extranjero, mediante la realización de prácticas en empresas. Son prácticas profesionales, remuneradas con una beca mensual que permite atender los gastos para el mantenimiento, alojamiento y transporte local, así como disfrutar de una formación lingüística, a cargo de la región de acogida.
 

   Sobre el Programa

Elementos que intervienen:

     1. Un trabajo en red entre las regiones participantes que trabajan de forma coordinada para hacer posibles los intercambios internacionales de los jóvenes en prácticas.

     2. Una plataforma tecnológica común en todas las regiones participantes (www.eurodyssee.eu) que:

  •  Hace efectivo el trabajo en red y la comunicación entre los coordinadores del programa de cada región.
  •  Pone a disposición de los jóvenes interesados todas las ofertas de prácticas vigentes en cada momento y permite la búsqueda de las ofertas que respondan a sus expectativas.
  •  Funciona como una herramienta de trabajo, tanto de los coordinadores/oras del programa, puesto que les permite validar las ofertas de las empresas y las candidaturas de los jóvenes; cómo de los jóvenes participantes, puesto que les permite presentar la candidatura a una oferta concreta y consultar el estado en cada momento del proceso.

     3. Un equipo de personas (coordinadores/oras del programa a cada región) que orienta las empresas en la definición de la oferta, participa en el proceso de selección y hace el seguimiento de la persona joven en prácticas.
Eurodisea lo puso en marcha la Asamblea de las Regiones en 1985; Murcia participa desde 2005.

 

 FSE invierte en tu futuro

Contenidos relacionados: