ACTUACIONES DE LOS CORRESPONSALES JUVENILES VOLUNTARIOS

ACTUACIONES DE LOS CORRESPONSALES JUVENILES VOLUNTARIOS

Los corresponsales juveniles realizarán las siguientes actuaciones:

- Desarrollar el Programa «Corresponsales Juveniles» en su centro o en su ayuntamiento en el caso de jóvenes voluntarios de municipios que no cuenten con centro educativo.

- Comprometerse a hacer un uso adecuado de las redes sociales y los grupos de mensajería.

- Recoger periódicamente información en el Centro de Información Juvenil municipal y en la Dirección General competente en materia de juventud.
- Difundir o repartir entre los compañeros/as de su centro educativo o de su municipio los boletines, campañas informativas y demás publicaciones que nos facilite el centro de información municipal.
- Mantener y atender presencialmente el punto de información juvenil del centro educativo, en el caso de corresponsales de dichos centros, respondiendo a las consultas de sus compañeros/as en horario no lectivo (preferiblemente en horario de recreo).
- Colaborar con los puntos de información juvenil municipal, en el caso de corresponsales de municipios sin centro educativo.
- Elaborar materiales informativos que faciliten que los/as compañeros/as de su entorno conozcan la existencia del Punto de información de su Centro, del Centro de Información Juvenil municipal y de los recursos de su entorno.
- Recoger peticiones y propuestas de actividades de los/as compañeros/as o de otros jóvenes para comunicarlas al tutor o técnico municipal según sea el caso.
- Remitir al Centro de información juvenil municipal, en caso de adhesión del correspondiente Ayuntamiento, aquellas consultas informativas de los alumnos de su centro educativo o de los jóvenes del municipio que no puedan ser atendidas con la información y recursos disponibles, así como realizar propuestas y sugerencias sobre ámbitos de su interés.
- Participar en las sesiones formativas que se establezcan y asistir a las reuniones de coordinación y seguimiento y a los cursos de formación programados.
- Promover la participación activa de los/as compañeros/as o de otros jóvenes.