OBLIGACIONES DE LOS CANDIDATOS

OBLIGACIONES DE LOS CANDIDATOS

Los candidatos deben facilitar la documentación requerida tanto por la Dirección General de Juventud como por la región de acogida y por la empresa receptora.

El hecho de suscribir un documento de candidatura oficial en respuesta a una oferta  determinada obliga a que, en caso de ser seleccionado, el candidato realice la práctica salvo fuerza mayor debidamente justificada. Si renuncia de manera injustificada a realizar la práctica correspondiente, será dado de baja en el programa y quedará imposibilitado para participar en cualquier convocatoria en los dos años siguientes.

Los candidatos finalmente seleccionados tendrán las siguientes obligaciones:

a) La asistencia al curso intensivo del idioma y a las actividades de inmersión cultural que ofrezca la región de acogida, así como las condiciones que ofrezca la región de acogida.

b) Aceptar expresamente las condiciones del puesto de trabajo ofertado, respetando la normativa laboral de cada Región Europea donde va a efectuar las prácticas o estancias formativas, así como el respeto a la convivencia general.

c) No abandonar las prácticas salvo por causa debidamente justificada y documentada.

Entre las causas de abandono de las prácticas quedarán justificadas:

  • Grave enfermedad que le impida el desarrollo de las prácticas. Dicha enfermedad deberá ser acreditada en la Dirección General de Juventud mediante el correspondiente certificado médico.
  • Fallecimiento de un familiar hasta segundo grado de afinidad y cuarto grado de consanguinidad.
  • Oferta de trbajo en firme, acreditando la renuncia al programa por medio de la presentacion de una fotocopia del contrato firmado.

d) Realizar un informe final descriptivo de la labor realizada que a la Dirección General de Juventud a su región de origen y a la empresa de acogida.

e) Responder a las encuestas de seguimiento.

f) Asumir los costes del viaje de ida y vuelta hasta la región de acogida.

g) En caso de interrupción de las prácticas por causa imputable al chico/a quedará sometido a las indicaciones y normativa de la región de acogida.

El  incumplimiento de cualquiera de los puntos del punto anterior podrá ser motivo de expulsión.

En relación al apartado e), los jóvenes participantes de la Región de Murcia quedarán obligados al envío de las encuestas de seguimiento, facilitadas por la Dirección General de Juventud. En el caso, que se incumpla de manera reiterada y manifiesta dicha obligación, el joven podrá ser expulsado del programa.

 FSE invierte en tu futuro