Fondo Social Europeo FSE

Fondo Social Europeo FSE

 FSE invierte en tu futuro

El Fondo Social Europeo FSE , creado en 1957, es el principal instrumento financiero de la Unión Europea dedicado a invertir en las personas. Contribuye al empleo y ayuda a mejorar la formación y la cualificación de las personas. Con ello, mejoran a su vez sus perspectivas laborales.

Los Estados miembros y las regiones desarrollan sus propios programas operativos al amparo del FSE, con el fin de responder a las necesidades reales "sobre el terreno".

Periodo de programación 2014-2020

Actuaciones del Programa Operativo de Empleo Juvenil y Programa Operativo del FSE  de la Región de Murcia 2014-2020, en la Dirección General de Juventud

PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL:

“Servicios de orientación, información y acompañamiento locales complementarios de los SEF”

Incluida en el eje prioritario 5. “integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular en el contexto de la garantía juvenil”,

Objetivo específico 8.2.1 “la activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que permita su incorporación al mercado laboral, a la educación o a la formación”

FINANCIACIÓN: El Programa Operativo Empleo Juvenil dispondrá de una ayuda comunitaria de 4.177.000 euros para todo el período de programación.

PROGRAMA OPERATIVO (P.O) 2014-2020 REGIÓN DE MURCIA 

   1-“ Activación, Orientación y Acompañamiento de Jóvenes menores de 30 años para incorporación a procesos formativos o al mercado de trabajo. El colectivo mayoritario son jóvenes menores de 30 años que no están trabajando ni en procesos formativos y no son beneficiarios de la Garantía Juvenil”

Objetivo específico 8.1.2 Mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo a través de la orientación profesional, así como impulsar la activación de la población inactiva.

Para el desarrollo de esta actuación se cofinancian acciones de orientación y acompañamiento dirigidas a jóvenes que no sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

   2.-“Intercambio de prácticas en empresas de jóvenes (incluye programa eurodysea)”

El objetivo es proporcionar a los jóvenes una experiencia profesional y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella.

FINANCIACIÓN: El Programa Operativo Empleo Juvenil dispondrá de una ayuda comunitaria de 5.000.000 euros para todo el período de programación. 

Enlaces de interés:

http://www.carmeuropa.es/

https://ec.europa.eu/spain/home_es

https://europass.cedefop.europa.eu/es