EN QUÉ ESTAMOS: ACTIVIDADES DE VERANO 2019

EN QUÉ ESTAMOS: ACTIVIDADES DE VERANO 2019

ACTIVIDADES DE VERANO 2019

CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL

JÓVENES DE LA REGIÓN DE MURCIA DE 14 A 30 AÑOS

La Dirección General de Juventud abre un nuevo plazo de inscripción libre en Campos de Voluntariado Juvenil en toda España.

Este nuevo plazo de inscripción libre dará comienzo el 29 de mayo y estará abierto hasta el 26 de junio.

Jóvenes de la Región de Murcia, que tengan entre 14 a 30 años, pueden inscribirse en estas actividades de verano en Ciudades y Comunidades Autónomas de casi la totalidad del territorio español, incluyendo los campos de voluntariado que se desarrollan en nuestra Región.

La solicitud de plaza para todos los campos de voluntariado en España se realizará a través de la OFICINA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL Y TURISMO JOVEN, situada en Avda. Infante Don Juan Manuel, nº 3, bajo – 30011 en Murcia, o contactando con el teléfono de la Oficina 968 20 43 00, en horario de 9,00h a 14,00h, de lunes a viernes.

Para poder realizar la inscripción en estas actividades de verano para Jóvenes, será imprescindible registrarse en el portal web de la Dirección General de Juventud:   www.mundojoven.org

El programa de actividades de verano, Campos de Voluntariado Juvenil, de la Dirección General de Juventud se realiza en colaboración con los Organismos de Juventud de todas las Ciudades y Comunidades Autónomas.

PLAZAS PARA JÓVENES DE NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA 

EN CAMPOS DE VOLUNTARIADO QUE SE DESARROLLAN EN NUESTRA REGIÓN.

 

Por otra parte, en nuestra Región, al tratarse de un programa de intercambios entre Comunidades Autónomas, se realizarán durante el mes de julio de 2019 cinco Campos de Voluntariado Juvenil para acoger a jóvenes de distintas regiones, incluyendo jóvenes de la Región de Murcia. En cada Campo de Voluntariado participarán un total de 24 jóvenes, por lo que nuestra Región acogerá este verano a 120 jóvenes de distintas Ciudades y Comunidades Autónomas.

Estos Campos de Voluntariado Juvenil se realizan en colaboración con Caixabank a través del convenio suscrito entre esta entidad y la Dirección General de Juventud para la promoción del Carné Joven Europeo, y los distintos Ayuntamientos y Asociaciones que han presentado sus proyectos a la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Jóvenes de la Región de Murcia podrán también inscribirse en los Campos de Voluntariado Juvenil que se realizarán durante el próximo mes de julio en nuestra Comunidad Autónoma:

 

BAJA A LA ARENA Y TOCA LA HISTORIA - 18 a 30 años

JÓVENES Y DESARROLLO SOSTENIBLE - 15 a 17 años

PARA LIMPIAR EL PLANETA, COMENCEMOS POR NUESTRA CASA - 15 a 17 años

PURO MEDITERRÁNEO III - 18 a 30 años

SALINAS Y MAR MEDITERRÁNEO - 18 a 30 años