Corresponsales Juveniles Región de Murcia

Corresponsales Juveniles Región de Murcia

imagen video

Corresponsales Juveniles

Corresponsales Juveniles es un programa para descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella. Este curso 2017-18 es su décima edición y contamos con 77 corresponsalías en Centros de Educación Secundaria (IES, CES y CPR-INF-PRI-SEC), 2 municipios sin centros Educativos de Secundaria (Albudeite y Villanueva del Segura) y Universidad en 36 Municipios de la Región de Murcia.

El Programa se coordina desde la Dirección General Juventud, Consejería de Educación, Juventud y Deportes.
  
¿Cuál es el perfil del Corresponsal Juvenil?

Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

La función del Corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc.

Así mismo, tiene también otra función primordial, que es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes.


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

ACTIVIDADES