Condiciones y compromiso

Condiciones y compromiso

 

CLAUSULAS QUE ESTABLECEN LAS CONDICIONES DE ADHESIÓN

PRIMERA.- La Dirección General de Juventud de la Región de Murcia desarrolla el Programa Carné Joven Europeo, promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud de España, y por las Administraciones de las Comunidades Autónomas; que consiste en la utilización por parte de los jóvenes de una tarjeta personal e intransferible que les permita obtener determinados beneficios en el disfrute de servicios y en la adquisición de bienes.

SEGUNDA.- Podrán ser beneficiarios del Carné Joven Europeo los jóvenes españoles y extranjeros con edad comprendida entre los 14 y 30 años cumplidos.

TERCERA.- El programa Carné Joven es de carácter europeo y ha sido puesto en marcha en treinta y ocho países, entre los que se encuentra España, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes europeos y los residentes, una mayor movilidad en el territorio continental.

CUARTA.- Desde que se inició el Programa Carné Joven se han beneficiado del mismo más de tres millones de usuarios en toda Europa y se han adherido al mismo más de doscientas mil entidades, organismos y empresas que ofrecen a los jóvenes innumerables facilidades en transportes, servicios culturales y deportivos, alojamientos, comercios, etc.

QUINTA.- La Entidad que suscribe y a la que representa, tiene plena capacidad jurídica y de obrar, no hallándose incursa en ninguna de las circunstancias de incapacidad e incompatibilidad para contratar con la Administración Pública. Así mismo, hace constar expresamente que se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social, impuestas por las disposiciones vigentes.

SEXTA.- El logro de los objetivos previstos en el programa Carné Joven exige la colaboración conjunta de los poderes públicos, de las entidades financieras y de las entidades radicadas en Murcia.

SÉPTIMA.- La Dirección General de Juventud de la Región de Murcia en colaboración con Bankia S.A y Caixabank S.A pone a disposición de los jóvenes el Carné Joven, siendo estas entidades financieras las encargadas de su distribución.

OCTAVA.- La Entidad que concede el beneficio a los poseedores del Carné Joven fija libremente tanto el porcentaje del descuento como el tipo de servicio, producto o prestaciones en las que se realiza este descuento, observando, no obstante, que los descuentos no podrán ser inferiores al 10 %, salvo acuerdo especial entre las partes, por razón de la materia.

NOVENA.- La Entidad se compromete a efectuar el descuento u ofrecer la ventaja a los jóvenes que presenten el Carné Joven en vigor, procedentes tanto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como del resto de Comunidades Autónomas, así como de los países europeos firmantes del Protocolo de Lisboa de 1 de Junio de 1987.

DÉCIMA.- Los descuentos o beneficios otorgados por la Entidad adherida al Programa, a los titulares del Carné Joven, en ningún caso dan lugar, a una contraprestación económica a favor de la misma.

DÉCIMOPRIMERA.- La Dirección General de Juventud, se compromete a publicitar los beneficios o descuentos concedidos por cualquiera de las entidades adheridas al Carné Joven, a través de la Guía de descuentos que aparece en su página Web www.carnejovenmurcia.es y la Guía europea de descuentos del Carné Joven www.europeanyouthcard.org . Así mismo se compromete a dar publicidad, a través de estos soportes, de las promociones que puntualmente u ocasionalmente pueda lanzar cualquier Entidad adherida al Carné Joven que lo solicite.

DÉCIMOSEGUNDA.- La Entidad podrá divulgar en las campañas de publicidad o de promoción que realice, los beneficios que otorga a los jóvenes titulares del Carné Joven.

DÉCIMOTERCERA.- La Dirección General de Juventud comunicará a la Entidad prestataria de beneficios del Carné Joven, todas aquellas modificaciones que previamente se hallan pactado. La Entidad adherida al Programa se compromete a aceptar las prórrogas de duración que respecto a la vigencia del Carné Joven se acuerde por la Dirección General de Juventud y Bankia S.A y Caixabank S.A

DÉCIMOCUARTA.- La colaboración que se establece tendrá una vigencia de 1 año a partir del día de su firma, renovándose automáticamente por periodos sucesivos de un año, salvo manifestación expresa en contra de alguna de las partes, la cual deberá ser notificada fehacientemente con un mínimo de 3 meses de antelación a la fecha de vencimiento antes señalada o cualquiera de sus prórrogas.

DÉCIMOQUINTA.- El incumplimiento por alguna de las partes de lo estipulado en el presente Acuerdo podrá dar lugar a su resolución, previa denuncia de la otra parte.

DÉCIMOSEXTA.- La Entidad, con renuncia expresa a los fueros, Tribunales y Juzgados que les pudieran corresponder, acepta someter todas las cuestiones litigiosas relativas a la interpretación y ejecución de las presentes condiciones a los Tribunales y Juzgados de Murcia.