Censo de entidades juveniles y prestadoras de servicios a la juventud

 

Participar en sociedad a través de asociaciones es una experiencia que permite a muchos jóvenes tomar conciencia de su realidad, adquirir habilidades y valores cívicos que serán de importancia en su desarrollo personal. Pero además de la importancia que el asociacionismo posee en el plano personal, el conjunto del tejido asociativo juvenil y su labor a lo largo del tiempo es un factor de mejora y dinamismo social que refuerza los principios de la vida democrática.

Por este motivo se apoya el asociacionismo y la participación de los jóvenes en organizaciones de distinto carácter, social, cultural, de ocio y tiempo libre, etc.

El censo de entidades juveniles y de entidades prestadoras de servicios a la juventud, es un instrumento que tiene como finalidad mantener permanentemente actualizada una base de datos de entidades juveniles para que pueda servir de promoción y planificación juvenil, así como facilitar a las entidades censadas asistencia, servicios de información, campañas de divulgación y reconocimiento de sus fines y actividades.

Podrán inscribirse en el censo todas las entidades juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud inscritas en el registro pertinente, y que tengan domicilio social o sede local en la Región de Murcia, así como aquéllas asentadas fuera del territorio y que cuenten al menos con un 70% de miembros que tengan la condición de murcianos.

La inscripción en el Censo de Entidades Juveniles y Entidades Prestadoras de servicios a la Juventud será requisito para la obtención de las ayudas o subvenciones que oportunamente convoque el Gobierno Regional en materia de juventud.

Solicitud de inscripción en el Censo: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=671&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

 

Registro de asociaciones. Información y modelos de documentación para la tramitación y la inscripción en el Registro de asociaciones de la Región de Murcia.

Pasos para la creación de una asociación

 

 

Contenidos relacionados: