¿Qué ha impulsado este programa?

 

“El respeto a la democracia, a los derechos del hombre y a las libertades fundamentales implica el derecho a los jóvenes a disponer de una información completa, comprensible, fiable y sin reserva, sobre todas las cuestiones y necesidades que les interesan permitiéndoles todas las elecciones posibles sin discriminación ni influencia ideológica o de cualquier otro tipo”. Carta Europea de Información para los Jóvenes.

  
Este derecho a la información está plenamente reconocido por la Declaración Universal de Derechos Humanos, por la Convención Internacional de los Derechos del Niño, por la Convención de Salvaguarda de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales y por la Recomendación nº R (90) 7 del Consejo de Europa relativa a la información y asesoramiento que se debe proporcionar a los jóvenes.

  
Los estudios sobre fuentes informativas de los jóvenes ponen de manifiesto que éstos prefieren y dan mayor credibilidad a las informaciones que reciben a través de la comunicación inter-personal, especialmente cuando el transmisor es otro joven, y el programa se basa en un modelo de comunicación “horizontal” (de joven a joven).

  
Esta experiencia se desarrolla, en otros lugares del territorio español despertando un gran interés y valorada muy positivamente por los responsables del mismo y por las instituciones implicadas