Atrás

Veintiséis jóvenes extranjeros llegan a la Región para realizar proyectos solidarios

Veintiséis jóvenes extranjeros llegan a la Región para realizar proyectos solidarios

Veintiséis jóvenes extranjeros han llegado a la Región para incorporarse a proyectos solidarios durante un periodo de once meses. Con este objetivo han iniciado su colaboración con diferentes entidades del ámbito social, entre ellas, Proyecto Abraham, Traperos de Emaús, FAMDIF, Asociación Cazalla Intercultural, Concejalía de Juventud de Cartagena, ASTRADE, Coordinadora de Barrios de El Palmar y COPEDECO.

El director general de Juventud, José Manuel López, dio la bienvenida a los jóvenes voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que proceden de Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Austria, Turquía, Armenia, Grecia, Uganda y México, además de España.

 

La Comisión Europea, a través de los programas Cuerpo de Solidaridad y Erasmus+ Juventud, ambos gestionados por la Dirección General de Juventud, ha financiado a lo largo de 2021 y primer semestre de 2022 más de 1.181.000 euros. “Una aportación fundamental para permitir a numerosos jóvenes de la Región de Murcia participar en proyectos europeos de movilidad y aprendizaje.

Fuente: FOTONOTICIA CARM

Fecha: 13/10/2022

  • Mundojoven
  • Movilidad Internacional