Atrás

Nuevo programa Erasmus+ 2021-2027

Nuevo programa Erasmus+ 2021-2027

El presupuesto del nuevo programa es de 28.000 millones de euros, destinando 244 a la convocatoria de 2021, y da continuidad al programa anterior, casi duplicando el presupuesto.

 

El nuevo programa Erasmus+ abarca desde 2021 a 2027 y financiará proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje en las áreas de educación, formación, juventud y deporte. 

 

Algunas de sus prioridades son:

 
  • La inclusión y la diversidad: promover más oportunidades con el objetivo de eliminar barreras y abrirse a todas las personas. Para ello se incorpora una dimensión más internacional en la cooperación con terceros países, más allá de la UE.
  • Transformación digital: apoyar el desarrollo de competencias digitales y estimular el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en favor del aprendizaje. 
  • El medioambiente: el programa ofrecerá incentivos financieros a aquellos participantes que utilicen medios de transporte sostenibles. También apoyará proyectos que promuevan la sensibilización y la lucha contra el cambio climático.
 

Las acciones clave para 2021 son las siguientes:

 

Acción clave 1: Proyectos de movilidad por motivo de aprendizaje.

 

Esta acción recoge los Intercambios Juveniles, Movilidad de los Trabajadores de la Juventud, que pretende contribuir al desarrollo profesional de los participantes, Proyectos de Participación de la Juventud, para fomentar la participación en la vida democrática de Europa y Discover EU, que ofrecerá a los jóvenes de 18 años la oportunidad de viajar en tren por Europa.

 

Acción clave 2: Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas.

 

En esta acción entran las Asociaciones de Cooperación, que permiten a las organizaciones aumentar la calidad y relevancia de sus actividades, fortalecer sus redes de socios e incrementar su capacidad para actuar de manera conjunta a nivel internacional.

 

Las Asociaciones a Pequeña Escala se han diseñado para ampliar el acceso a Erasmus+ a aquellos actores que operan a nivel local y a las personas a las que es más difícil llegar en los diferentes sectores.

 

Los proyectos de Desarrollo de Capacidades buscan potenciar la cooperación internacional y el diálogo político.

 

Acción clave 3: Apoyo a la reforma de políticas

 

Esta acción clave fomenta la cooperación y la modernización en el marco de la polícia a nivel europeo.


Más información

 

Mundojoven

Guía Erasmus+ para el año 2021

Fuente: Mundojoven

Fecha: 29/03/2021

  • Mundojoven