Medidas Covid adicionales para institutos de secundaria

Medidas Covid adicionales para institutos de secundaria

La Consejería de Educación ha trabajado con los distintos centros educativos de la Región de forma individual para conocer qué institutos necesitan ciertos recursos para permitir una vuelta segura a las aulas en esta etapa. Así, se han aportado recursos materiales, dotación de profesorado y posibilitado el uso de instalaciones externas.

Esta medida se toma también coincidiendo con la finalización de las clases de Formación Profesional en los institutos, quedando así libres más aulas en varios centros. 

 

Los datos aportados por la Comisión Mixta de Salud y Educación reflejan que los centros escolares se han mostrado como espacios seguros y los planes de contingencia se han confirmado como herramientas eficaces para garantizar la seguridad y ayudar en la protección frente a la transmisión de la Covid-19.

 

En este contexto, teniendo en cuenta las características de los alumnos y valorando razones propias de la orientación académica, la Consejería asegura que se puede comenzar con la presencialidad total para los alumnos que cursan 2º de Bachillerato, dada la relevancia de este curso como tránsito hacia enseñanzas superiores.

 

Esta presencialidad comenzará el 22 de marzo y sin alternancia. Para ello los centros deberán adaptar los planes de contingencia existentes a la nueva situación.


Más info en este enlace 

 

Fuente: Notas de prensa de la CARM

Fecha: 22/03/2021

  • Mundojoven