Atrás

La campaña de la Agencia Tributaria para enseñar qué son los impuestos y para qué sirven se amplía este año a los institutos

La campaña de la Agencia Tributaria para enseñar qué son los impuestos y para qué sirven se amplía este año a los institutos

El programa 'Aprende Tributos', que se inició el curso pasado con alumnos de 5º y 6º de primaria, alcanza este año a casi 7.200 estudiantes de primaria y secundaria de 120 centros educativos

El programa ‘Aprende Tributos’, puesto en marcha durante el curso pasado por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y orientado a alumnos de 5º y 6º curso de educación primaria, se amplía este año a los institutos de educación secundaria.

Esta campaña formativa, en la que se explica de una manera amena y didáctica cuestiones como qué son los impuestos o para qué sirven, alcanzará este año a un total de 7.193 estudiantes de 5º de educación primaria y 2º de educación secundaria obligatoria (ESO) de 120 centros educativos.

En concreto, estas charlas educativas se desarrollarán en 77 centros de educación infantil y primaria (CEIP), 21 institutos de educación secundaria (IES) y 22 centros mixtos de 32 municipios de la Región. En cuanto a la distribución por niveles, recibirán esta formación 3.389 alumnos de 5º de educación primaria y 3.404 de 2º de la ESO.

Las charlas en los centros de secundaria, con una metodología adaptada a los diferentes niveles educativos, se desarrollarán a lo largo de este mes de mayo, mientras que en los centros de primaria dieron comienzo en abril.

En total se van a llevar a cabo 178 charlas formativas, que correrán a cargo de más de 65 profesionales del ámbito fiscal, personal voluntario de la Agencia Tributaria.

La campaña se caracteriza por aplicar una metodología activa que fomenta el aprendizaje y se basa en el juego como hilo conductor para que los escolares comprendan el valor de lo público y la importancia de la recaudación de impuestos para el mantenimiento de la sociedad del bienestar.

El proyecto, fruto de la colaboración entre las consejerías de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital y la de Educación, Formación Profesional y Empleo, se enmarca en las acciones del Plan Estratégico y del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Agencia Tributaria de la Región.

Fuente: CARM

Fecha: 07/05/2023

  • Mundojoven