La APP de la DGT que te permite llevar el carnet del coche en el móvil

La APP de la DGT que te permite llevar el carnet del coche en el móvil

A principios de 2020 la app miDGT llegó a la Play Store de Google y la App Store. Esta aplicación nos permite llevar nuestro carné de conducir y la documentación del vehículo en el teléfono móvil.

¿Cómo funciona?

 

Cuando tengamos descargada la app en nuestro teléfono, rellenamos la información que nos pide con DNI o certificado electrónico, Cl@ve Pin o Cl@ve Permanente. 

 

Una vez rellenada toda la información, la app nos muestra en pantalla la foto de nuestro carné de conducir, nombre completo y los puntos que tenemos.

Al pulsar en “Ver mi carnet” nos aparece toda la información de nuestro carné físico (fecha de validez, tipo de permiso, etc). Además, también podemos generar un código QR que permite que las autoridades comprueben la autenticidad de nuestra documentación. 

Funcionalidades de la aplicación


Con esta app podemos compartir la información de nuestro vehículo con otro usuario de la app usando un código QR. También podemos recibir datos que vengan del vehículo de otra persona.

 

Podemos solicitar hasta seis tipos de informes distintos: 

  • Reducido
  • Completo
  • De datos técnicos
  • De cargas
  • De vehículos a mi nombre
  • De vehículos sin matricular
 

Por ser usuario de la app podemos descargarnos el informe reducido sin coste.

 

Podemos consultar y pagar las diferentes tasas de tráfico.

 

Además, la DGT tiene prevista una actualización que implementará un sistema que nos dará un aviso en caso de tener multas de tráfico y acceso a pagarlas y la posibilidad de acceder a los principales trámites de la DGT de una forma más sencilla y ágil.

Fuente: DGT

Fecha: 22/03/2021

  • Mundojoven