Atrás

Injuve presenta el informe Juventud en España 2020

Injuve presenta el informe Juventud en España 2020

El informe recoge las consecuencias de la crisis producida por la COVID-19, pero destaca la lucha y compromiso de los jóvenes contra el cambio climático y la igualdad de género.

El Instituto de Juventud ha presentado el “Informe Juventud en España 2020” que hace una radiografía general a la situación de los jóvenes españoles. Este informe se ha elaborado con datos fiables y representativos y pretende servir como base para diseñar unas políticas de juventud. 

 

Para elaborarlo, se ha preguntado a una muestra representativa compuesta por 6.467 jóvenes de entre 15 y 29 años, residentes en España, por la situación de la educación, el empleo, la emancipación y sus intereses y actitudes con respecto a varios temas, como la igualdad de género, el cambio climático y el efecto que ha tenido la pandemia en sus vidas, entre otros. 

 

Las conclusiones de este informe nos permiten observar que esta “década perdida” de jóvenes que se enfrentan a su segunda crisis económica sin haberse recuperado de los efectos de la anterior, es una generación “solidaria, inconformista, abierta, integradora, participativa, consciente de las desigualdades y discriminaciones existentes y preparada para asumir los retos y cambios necesarios en ámbitos como educación o digitalización”. 

 

El estudio elaborado por el Injuve confirma que el interés por la política de lo jóvenes se mantiene en torno al 40%, duplicando así las cifras de la década anterior. Trabajo, educación, vivienda e igualdad son los temas que más interesan a esta generación.


Más información

Injuve

Resumen Ejecutivo

Informe 

Fuente: Instituto de Juventud

Fecha: 11/03/2021

  • Mundojoven