Atrás

El carné Joven Europeo incorpora nuevas ofertas y ventajas para los jóvenes de la Región

El carné Joven Europeo incorpora nuevas ofertas y ventajas para los jóvenes de la Región

El Gobierno regional, con el apoyo de CaixaBank a través de ‘imagin’, activa el servicio de apoyo técnico a la gestión del carné, que permite a más de 38.000 usuarios acceder a 22.000 descuentos en España y 60.000 en Europa

alojamiento, transporte, cultura, ocio o deporte, además de fomentar la movilidad juvenil. De esta manera, se convierte en una eficaz herramienta para la información y la participación de los jóvenes europeos.

 

José Manuel López manifestó que “lo que se pretende es acercar a los jóvenes a innumerables servicios que presta el Carnet Joven Europeo, permitiendo el acceso a los descuentos y bonificaciones en materia de cultura, deportes, transportes, ocio y tiempo libre o salud a precios asequibles, sin que esto que suponga un límite para ellos”.

 

Carnet Joven Clásico o Carnet Joven Financiero

 

El carnet joven europeo se instrumentaliza a través de una tarjeta que se puede adquirir en cualquier oficina regional o de forma virtual a través de la aplicación 'Imagin' de Caixabank.

 

Los jóvenes pueden escoger entre dos modalidades. Por un lado, el Carnet Joven Clásico, válido por dos años desde el momento de la solicitud y por un precio de seis euros. Y, por otro, el Carnet Joven Financiero, que cuenta con las mismas ventajas y descuentos que el anterior y, además, está asociado a una tarjeta financiera, con todas las prestaciones y ventajas que la entidad financiera ofrezca en dicho producto. En este caso, los carnés financieros son válidos para cuatro años desde su emisión. El precio de expedición del Carnet Joven no financiero domiciliado y Carnet Joven Financiero es de 12 euros, para cuyo abono se girarán recibos bianuales por importe de 6 euros, en la cuenta en la que esté domiciliado el Carnet Joven.

 

La información sobre el Carné joven Europeo y todos sus descuentos, tanto regionales como nacionales o europeos, se puede consultar en la página web Mundojoven de la Dirección General de Juventud y en la aplicación 'Imagin'.

 

Fuente: Notas de Prensa CARM

Fecha: 04/10/2022

  • Mundojoven
  • Ocio y tiempo libre
  • Carnés de descuento